WIMBLEDON

Roger Federer llega a la final de Wimbledon

Con un resultado 7-6 (7-3), 7-5 y 6-3, el tenista suizo vence al alemán, lo que supone su vigésima victoria en el Grand Slam. El domingo se disputará la final del campeonato de Wimbeldon.

Roger Federer llega a la final de Wimbledon
Roger Federer llega a la final de Wimbledon
EFE

El suizo Roger Federer ha derrotado al alemán Tommy Haas por 7-6 (7-3), 7-5 y 6-3, y se ha clasificado para la final de Wimbledon, su séptima consecutiva. Federer, el favorito entre el público, ha alcanzado su vigésima final de Grand Slam.


"Sabía del peligro de Tommy, estaba jugando muy bien, por eso estoy más feliz por mi actuación", ha dicho Federer, que hoy ha batido el récord de finales consecutivas en el All England Club y el de finales de Grand Slam compartida con Ivan Lendl, quien cuenta con 19.

 

El domingo le tocará jugar con el británico Andy Murray o el estadounidense Andy Roddick, dependiendo del resultado que obtengan el partido que se está disputando en estos momentos. Si lo consigue, será el único en la historia con 15 títulos del Grand Slam y romperá el empate que actualmete ostenta el tenista retirado Pete Sampras.


"Es una gran oportunidad para entrar en los libros de historia. Por eso juego al tenis, por lograr algo tan grande, además de porque disfruto", ha afirmado Federer. El suizo también ha asegurado que le gustaría que ver a Sampras en la final. "Me siento muy honrado por compartir el récord con él", ha reiterado antes de poder batirlo. 

Desarrollo del partido

 

Haas ha comenzado el partido relajado consciente de que no tenía nada que perder ya que su rival era el favorito absoluto. Aún así, ha estado confiado gracias a las diez victorias seguidas en hierba y ha vuelto a utilizar su exitosa estrategia de saque y volea.

 

Durante el primer set, los dos fueron firmes con su servicio ya que no hubo puntos de quiebre. En el tie-break el suizo se llevó la primera manga. La segunda fue similar, aunque el alemán ha sufrido más con el saque de su contrincante, aún así lo mantenía. Con 5-4 a favor, el suizo le ha presionado para cerrar el set, ha tenido una oportunidad de quebrarlo pero no ha sabido aprovecharla. Con una puntuación de 6-5 y con el sol luciendo tras una mañana gris, lo ha intentado de nuevo y un error de Haas le ha dado break y el set. 

Con 4-3 a favor en el tercet set, Federer atacó el servicio de Haas. El alemán ha salvado cuatro puntos de break, pero no ha podido con el quinto. Federer ha ganado en blanco su saque, y con un "smash" en el aire al estilo Sampras ha sellado el partido sin ceder una sola oportunidad de quiebre.