TENIS

Roddick tumba a Federer

El estadounidense Andy Roddick derrotó el jueves en tres sets, por 7-6 (7-4), 4-6 y 6-3, al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, en una hora y 55 minutos, en partido de los cuartos de final del torneo de tenis de Cayo Vizcaíno (Miami), segundo Master Series de la temporada.

El ídolo local rompió así una racha ante el helvético de 11 derrotas consecutivas y se coló en las semifinales del torneo, en la que se enfrentará al ruso Nikolay Davydenko que se deshizo cómodamente del serbio Janko Tipsarevic por 6-2 y 6-1.


El primer set se tuvo que dilucidar en el 'tie-break'. Roddick se colocó con 6-4 y no dejó lugar a la especulación al rematar la muerte súbita con un saque directo.


Sin embargo, el suizo reaccionó e igualó el duelo en la segunda manga con lo que todo quedaba listo para el set definitivo.


Como el resto del choque, la igualdad fue la tónica del encuentro hasta que Roddick rompió el servicio a Federer con un juego en blanco y se colocó con 5-3 y saque a favor, en el que no perdonó y sigue adelante en Miami.


"Sabía que algún día le ganaría", dijo Roddick al término del encuentro al mismo tiempo que expresó su alegría "porque haya sido aquí en este estadio, guardo grandes recuerdos de este sitio".


"Estoy muy contento, el servicio ha sido decisivo", aseguró el jugador local quien destacó que "la clave ha sido que me he mantenido fuerte mentalmente, he insistido, he encontrado mi ritmo y me he sentido cómodo en la pista".