REAL ZARAGOZA

Roberto: “El partido ante el Madrid fue una herida larga pero poco profunda”

El portero zaragocista definió el primer partido liguero como ?un mal sueño? y asegura que, ante el Rayo, el conjunto aragonés comenzará a competir.

Roberto, portero zaragocista, en una imagen de archivo
Roberto: ?El partido ante el Madrid fue una herida larga pero poco profunda?
J. MERCADAL

Con los pies en el suelo y la vista puesta sobre el Rayo Vallecano. Así afronta Roberto la semana. Consciente de que el varapalo ante el Real Madrid ya pasó y no puede lastrar el inicio liguero de los aragoneses. “La Liga ya ha comenzado porque hay equipos con tres y un punto. Sin embargo, ahora es cuando el Zaragoza comienza a competir”, ha expresado el meta madrileño.


Y es que, ante tal decepción, lo mejor es pasar pagina rápido. “El partido del Madrid no es referencia para nada. Fue una herida larga pero poco profunda, que se cura rápido. Creo que esta temporada se van a dar más resultados así, no solo contra el Real Zaragoza. Por ello, lo mejor es pensar en el próximo rival”, ha espetado.


Por ello, prefirió no entrar en valorar su actuación en el choque, a pesar de ser uno de los pocos destacados. “Los mejores del partido fueron ellos. Si te tiran 37.000 veces a portería es muy difícil que las metan todas. Siempre es agradable que te digan que estuviste bien pero lo mejor es pasar página”, ha insistido.


Para ello, hay que mirar hacia Vallecas, donde espera un Rayo que ya estrenó su casillero de puntos tras el empate logrado en San Mamés. “Aunque sea un recién ascendido, es un equipo de Primera División”, ha avisado el guardameta madrileño. “Son un equipo fuerte, competitivo y con muchas ganas de estabilizarse en la categoría pero nosotros hemos formado una gran plantilla y podemos llevarnos el partido”, ha afirmado.


Entre los dos últimos fichajes, un conocido. Helder Postiga, que jugó contra Roberto en la liga portuguesa. “Me alegré mucho cuando me enteré que iba a jugar aquí. El año pasado me gustó bastante, era el delantero referencia en el Sporting. Creo que nos vendrá bien y espero que le vayan las cosas bien porque se lo merece. Si es así, va a disfrutar mucho más aquí que en Portugal”, ha opinado sobre su nuevo compañero.


Por último, el portero zaragocista no ha querido entrar en valorar a sus posibles compañeros en la zaga. “Yo confío en todos por igual. Me es indiferente a quien elige el míster. Todos estamos comprometidos y todos tenemos 100% de confianza entre nosotros”, ha dicho de manera rotunda.


Entrenamiento físico


El Real Zaragoza ha realizado un entrenamiento eminentemente físico en la sesión del martes. Trabajos con pesas, carreras y algo de balón han conformado la sesión del martes. Una práctica en la que ya ha estado presente el serbio Ivan Obradovic, y que ha contado con las bajas de los internacionales Da Silva, Pinter y Juan Carlos.


Para el miércoles y jueves, Javier Aguirre ha decretado puertas cerradas para preparar la táctica a seguir contra el Rayo. Un rival que los aragoneses deberán enfrentar el próximo domingo a las 18.00.


Además, ya se conoce el plan de viaje previsto por los zaragocistas. El equipo se desplazará el sábado, a las 17.00, hasta la capital, donde se hospedará en el Hotel NH Ribera Manzanares. La vuelta, por su parte, está establecida al término del choque que se ha de celebrar en el Nuevo Vallecas.