Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

CAI ZARAGOZA

Roberto Guerra: "Falta que nos acoplemos y seamos como uno solo"

El canario fue junto a Larry Lewis el mejor rojillo en Reus, se siente a gusto en el grupo y es optimista ante el futuro.

Desde el salto inicial ante el Real Madrid se dejó la piel en la cancha por el CAI y eso le hizo ser el mejor rojillo en el torneo de Reus junto a Larry Lewis. Roberto Guerra aportó puntos, intensidad defensiva, rebotes, inteligencia sobre la cancha... En definitiva, demostró que será importante en la temporada del debut.

¿Qué conclusión saca del primer torneo de pretemporada?

La conclusión que hay que sacar es que no hay que sacar conclusiones. Es muy pronto para hacer valoraciones de cómo va a estar el equipo. La imagen que se dio contra el Pamesa es la que debemos dar durante la temporada, la de un equipo competitivo, y sea la cancha que sea tenemos que luchar hasta el final.

Usted ya ha vivido esto antes, ¿cómo ve al equipo?

Bien, bien. Llevamos solo dos semanas haciendo baloncesto y es normal que todavía necesitemos un tiempo de adaptación y de conocernos bien los unos a los otros. Veo lo normal que he visto en todos mis años de ACB, un equipo empezando, nos queda un mes para conocernos y que lleguen los jugadores que faltan.

De todas maneras han sido partidos contra equipos que a priori no serán de la liga del CAI.

Bueno, pero nosotros queremos ser competitivos contra todos. Pamesa es uno de los grandes de la Liga y hasta los últimos momentos fuimos por delante en el marcador y por unas cosas u otras no ganamos. Pero con lo que hay que quedarse es con que el equipo ha luchado y en ese segundo partido mostramos un nivel defensivo más acorde con lo que podemos hacer.

Usted ha sido la grata sorpresa del torneo, ¿qué sensaciones ha tenido?

No quiero darle mucha importancia a eso porque no ha servido para que ganemos. Yo todos los minutos que juegue esta temporada voy a estar al máximo voy a intentar aportar toda mi experiencia y lo que yo sé para que el equipo lo haga lo mejor posible.

Es su primera pretemporada lejos del Gran Canaria y de su isla, ¿cómo se ha adaptado al club y a la ciudad?

Está claro que para mí es difícil porque dar el salto de la isla es complicado, pero por ahora todo lo que puedo decir es positivo de la ciudad y del equipo. Me han acogido perfectamente y me siento muy a gusto entre ellos. Ojalá siga todo así hasta el final.

¿Qué deben mejorar?

Todo llegará con el paso de las semanas. Conociéndonos un poco mejor y ejerciendo la defensa como ante el Pamesa seguro que la vamos a ir perfeccionando y seremos un equipo mejor.

Por lo que dice lo que falta es madurez como grupo.

Madurez hay, porque tenemos jugadores que llevan muchos años en la Liga y también por parte del grupo que ascendió de la LEB. Lo que falta es que nos acoplemos perfectamente y seamos como uno. Yo confío en ello porque falta bastante tiempo para la liga y seguro que lo vamos a conseguir.

Etiquetas