PRESENTACIONES EN EL CAI ZARAGOZA

Rivero y Urtasun ven positiva la presión por el ascenso

Presentación de Pedro Rivero y Alex Urtasun
Rivero y Urtasun ven positiva la presión por el ascenso
CARLOS MONCÍN

Los dos primeros fichajes del CAI Zaragoza para la temporada 2009-10, Pedro Rivero y Alex Urtasun, han coincidido en declarar que la presión por luchar por el ascenso a la Liga ACB es una motivación.


Ambos jugadores han sido presentados por su nuevo equipo con el que esperan volver a la máxima categoría del baloncesto español.


El base Pedro Rivero ha comentado que en las ocasiones en que se ha enfrentado al conjunto aragonés defendiendo a otros clubes, siempre le ha parecido "complicado" jugar en el pabellón Príncipe Felipe como visitante porque ha explicado que la afición del CAI "aprieta e impresiona".


"Me apetece mucho tener el apoyo de esa afición. Es ilusionante y tengo muchas ganas de contar con su ayuda", ha resaltado el jugador segoviano.


Igualmente ha indicado que prefiere jugar en un equipo con la obligación de ascender que no en otro en el que no haya ningún reto concreto y que para poder lograrlo es necesario confeccionar un plantilla con al menos diez buenos jugadores para que haya rotaciones de garantías.


Alex Urtasun ha explicado que jugar en un club cuyo objetivo es retornar a la máxima categoría supone que contará con buenos compañeros que harán al equipo mejor.


Urtasun ha añadido que quizá esté encasillado como tirador pero que él no se considera un jugador que sólo sabe encestar sino que puede aportar más cosas al equipo.


El jugador navarro se ha lamentado de que su amigo Oliver Arteaga no vaya a continuar en el conjunto maño la próxima temporada, tras que el club le haya rescindido el contrato, porque pensaba que le podía facilitar su aclimatación al club, aunque ha añadido que ya está acostumbrado a llegar a un vestuario sin tener una relación de amistad en concreto con nadie.