CICLISMO

Riis dice que tiene un "plan B" si se confirma la suspensión de Contador

El director del Saxo Bank ha expresado, sin embargo, su confianza en la inocencia del ciclista español, al que ha fichado para las dos próximas temporadas como jefe de filas de su equipo.

El director del equipo Saxo Bank, el danés Bjarne Riis, afirma que tiene un "plan B" para el caso de que el tres veces campeón del Tour de Francia, el español Alberto Contador, recién adscrito a sus filas, quede suspendido por dopaje.


"Tengo que plantearme un plan B. Pero no voy a comunicar aquí y ahora en qué consiste", afirmó el jefe del equipo de Contador, desde la página de internet 'Sporten.dk'.


Riis ha expresado reiteradamente su confianza en la inocencia del ciclista español, al que ha fichado para las dos próximas temporadas como jefe de filas de su equipo.


Contador fue suspendido de forma cautelar por la Unión Ciclista Internacional (UCI) por un posible positivo por clembuterol en un control antidopaje durante el pasado Tour de Francia.


El futuro del Saxo Bank está muy ligado al de Contador tras la marcha del luxemburgués Andy Schleck, su anterior jefe de filas, y de otras figuras como su hermano Frank y el suizo Fabian Cancellara.


La entidad bancaria danesa renovó su patrocinio al equipo por una temporada al hacerse oficial el fichaje de Contador en agosto, y una hipotética sanción larga al ciclista español dejaría a Riis sin su principal figura y con el apoyo económico tambaleándose.