S. D. HUESCA

Rigo regresa al Huesca

El defensa se incorporará el martes al club azulgrana, tras su paso por el Almería.

Rigo comete penalti sobre Ángel Lafita, el pasado 5 de diciembre, en el partido Almería-Real Zaragoza.
Rigo regresa al Huesca
EFE

El fichaje de Baltasar Rigo se concretó por fin el pasado viernes. El central balear se ha desvinculado del Almería y llega al Huesca para cubrir una segunda etapa que, de momento, se extiende hasta el próximo 30 de junio. Rigo se incorporará a los entrenamientos del Huesca el próximo martes, un día más tarde que el resto de sus compañeros, ya que el club azulgrana le ha dado permiso al haber cogido las vacaciones también con un día de retraso.Como ya les avanzó este periódico el pasado lunes, Rigo estaba "deseoso de volver" al conjunto oscense, con el que ha competido tanto en Segunda B como en el primer año del regreso a la categoría de plata. En aquel entonces, con Antonio Calderón como entrenador, ya dio muestras de que podía ser útil al equipo, aunque no tuvo mucho continuidad.

Rigo se marchó al filial del Almería, con el que jugó la campaña pasada en Tercera División y disputó la fase de ascenso. Juanma Lillo lo reclutó para comenzar este año con el primer equipo. Después, Lillo sería destituido en su cargo, al que accedió el técnico José Luis Oltra.

Se da la circunstancia de que Rigo debutó hace tres semanas en Primera División precisamente contra el Real Zaragoza. El encuentro terminó con empate y el defensa mallorquín cometió un penalti podría decirse que evitable sobre Lafita, aunque cuajó un encuentro aceptable.

El Almería tenía la opción unilateral de renovar al futbolista por un par de temporadas. Debía hacerlo con el 10 de enero como fecha tope y si no éste podía quedar desvinculado del conjunto andaluz. El interés del Huesca por el regreso de "Balti", como le apodaba el vestuario, y el del propio jugador por retornar a un destino amable para él han propiciado que la operación se cerrase sin esperar al mercado de invierno, ya que al haberse desvinculado de su club llega como si se tratara de un jugador en paro. Precisamente esa rescisión es la que ha demorado unos días lo que parecía un hecho desde la semana pasada.

Dos o tres fichajes más

Según han declarado los principales rectores del Huesca, la voluntad del club azulgrana es realizar dos o tres incorporaciones más, de manera que se vean reforzadas todas las líneas. Para ello, y una vez dado de alta Larrosa, es preciso que haya varias salidas. Dos parecen garantizadas, como son las de Valentino y Lukic, a los que se desea ceder.

El propio vicepresidente del Huesca, Agustín Lasaosa, ha admitido públicamente el interés por el delantero españolista Iván Alonso, al que el buen momento de Oswaldo le está privando de protagonismo en el conjunto catalán. Alonso tendrá 'novias' más pudientes, pero podría ser que en el trasfondo de una hipotética cesión residiera un derecho preferencial por el brasileño Gilvan Gomes, jugador del agrado de los técnicos blanquiazules.

Otro de los nombres, que en este caso se viene manejando desde el pasado verano, es el de Alejandro Campano, ex jugador del Mallorca y del Nástic de Tarragona. Y desde San Sebastián se apuntaba a Huesca como un posible destino para el delantero Agirretxe. Además, Kike Sola y Oier Sanjurjo también se han colado en los últimos días en las quinielas. El caso es que el Huesca tiene numerosos frentes abiertos con la idea de mejorar un equipo que ha mostrado algunas carencias importantes.