Despliega el menú
Deportes

REAL ZARAGOZA

Ricardo Costa es historia

Ricardo Costa es el nuevo objetivo para la defensa
Ricardo Costa es historia
CFLWOLFSBURGO.DE

Se esfuma Ricardo Costa. El central portugués del Wolfsburgo no jugará en el Real Zaragoza tras quebrarse el acuerdo que el propio futbolista y el club alemán se encargaron de anunciar el pasado domingo. Inesperadamente, de forma repentina, la operación se ha dinamitado, según Costa, por problemas en la cuestión salarial de su futuro contrato en el club aragonés.

El Real Zaragoza había ofrecido unos dos millones de euros al Wolfsburgo en concepto de traspaso y los alemanes habían aceptado y dado luz verde al futbolista para que abandonase la concentración de pretemporada en Austria. Costa acaba contrato en 2010 y el nuevo técnico de los "Lobos", Armin Veh, lo consideraba prescindible. La venta encajaba. Con todo apalabrado, Costa tomó un vuelo el domingo para plantarse, primero en Portugal, y luego en Madrid, donde, según la versión del futbolista, pasó reconocimiento médico el lunes. En ese punto, se abrió la fractura entre el jugador y el Zaragoza. Costa acusa al club aragonés de no respetar el pacto verbal alcanzado el pasado fin de semana. "Cuando iba a firmar mi contrato, las condiciones eran diferentes de lo negociado", denunció el defensa en el diario alemán Wolfsburger Allgemeine.

Costa iba a firmar para cuatro temporadas. Pero… "El Zaragoza no se ha comportado correctamente. No jugaré en este club. No hay posibilidad. Ahora, solo quiero demostrar en el Wolfsburgo que únicamente deseaba marcharme porque la oferta era muy buena", insistió el futbolista, que hoy tiene previsto reincorporarse al trabajo de pretemporada de su club en tierras austriacas: "Vuelvo a la concentración para pelear por un hueco en el equipo".

También en Portugal, Ricardo Costa vertió su frustración por lo ocurrido. "Yo soy una persona seria y no voy a jugar en un club que no respeta sus palabras", aseguró en la emisora lusa Radio Renascença. "Cuando me presentaron el contrato para firmarlo, había cambiado. Faltaba mucho de aquello que habíamos acordado", agregó.

En el Real Zaragoza, por su parte, las inculpaciones de Ricardo Costa de modificar los términos negociados no se tienen en consideración y el futbolista portugués ya está olvidado. Sorprendentemente, en el Real Zaragoza, se comunicaba ayer que Ricardo Costa no había generado nunca ningún interés real. Sobre si se desmentían esas declaraciones de Costa, fuentes del club aragonés respondieron tajantes: "Las ignoramos".

Como es obvio, el Real Zaragoza no va a perder la cabeza por Ricardo Costa y ya trabaja en otras alternativas para fortalecer la defensa, ahora mismo, la línea a la que más esfuerzos y trabajo debe dedicarse desde los despachos. Además del lateral izquierdo, puesto donde desembarcará Canella, el Real Zaragoza trabaja en la incorporación de un lateral derecho y dos centrales.

Etiquetas