REAL MADRID

Ribery vuelve a entrenarse con el Bayern de Múnich

El jugador trabajó ayer a las órdenes de Van Gaal, a la espera de concretar su salida del club alemán.

El francés Franck Ribery regresó ayer a los entrenamientos con el Bayern Múnich, después de perderse las sesiones de los últimos dos días por unas molestias en el talón de Aquiles.

 

El centrocampista del equipo alemán participó sin problemas en el entrenamiento dirigido por el nuevo técnico del club, el holandés Louis van Gaal, ante las cerca de 1.000 personas que se concentraron en las gradas del campo para ver a su equipo.

Mientras, la busca de una fórmula para lograr que el Bayern de Múnich deje marchar al Real Madrid al francés se ha convertido en un pasatiempo de los aficionados al fútbol. Para el Bayern, los directivos lo han dicho hasta la saciedad, Ribery no está en venta. Pero también han señalado, en oraciones subordinadas y algo herméticas, que estarían dispuestos a venderlo si "alguien" -ese alguien al que se refieren tiene nombre y apellido y es Florentino Pérez- está dispuesto a cometer una locura.

 

La clave de la locura por la que el Bayern le daría la carta de libertad a Ribery, que ha declarado abiertamente su deseo de irse, tiene que ver, naturalmente, con las necesidades del Bayern y con lo que le puede ofrecer el Madrid.

 

Uli Hoennes ha dicho que por los 55 millones de euros en que se estima la oferta del Real Madrid ni siquiera está dispuesto a ponerse al teléfono. La posibilidad del equipo blanco está en ofrecer, además del dinero que está dispuesto a pagar por Ribery, jugadores de los que quiere desprenderse. Uno de los nombres que se barajan para la operación es el de Wesley Sneijder, puesto que el centrocampista holandés es el único jugador del Real Madrid por el que el Bayern ha mostrado abiertamente su interés.