PRIMERA DIVISIÓN

Revilla hablará con el nuevo presidente del Racing

El máximo mandatario cántabro ha reconocido que él no es el más indicado porque también se levanta en cada gol del Racing.

Revilla amenaza con romper con el PSOE si se paran las obras del AVE
Revilla amenaza con romper con el PSOE si se paran las obras del AVE

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha anunciado hoy que hablará con el nuevo propietario del Racing de Santander, Ahsan Alí Syed, para decirle que hay que «atemperarse un poco» en el palco, donde «a lo mejor no hay que dar tantos saltos y tantos abrazos».


Revilla ha reconocido, no obstante, que él no es quien para «juzgar las posibles excentricidades» de Alí Syed, criticado por su forma de celebrar los goles de su equipo en el partido contra el Sevilla, porque también es «un mal espectador de fútbol».


«Cuando hay un gol del Racing yo me levanto, los siento en el alma, me levanto y aplaudo», ha dicho el presidente, quien ha confesado que también protesta si el árbitro no pita un penalti cuando cree que lo es. Según Revilla, el empresario indio está ahora «entusiasmado» con el Racing y dispuesto a traer a Cantabria inversiones y a contar con un equipo para optar a la Liga de Campeones. «Yo, todo lo que venga para Cantabria, me parece bueno», ha añadido.


No obstante, ha apuntado que quizá haya que decirle, porque no lo sabe, que junto a él está en el palco el presidente del otro equipo, que tiene que sufrir su «alborozo».


«Yo se lo voy a decir, aunque no soy el más indicado», ha subrayado el presidente, quien ha recordado que a él también le critican porque en el palco se levanta, lleva bufanda y gesticula y, por eso, cuando el Racing juega fuera se sienta con las peñas, porque allí nadie le dice nada.


El presidente ha insistido en declaraciones a los periodistas en que lo que le interesa es que Alí Syed está «encaprichado» con el Racing de Santander, que quiere convertir en un equipo grande, y que tiene «mucho dinero» y quiere invertir en Cantabria.

Problema de seguridad

Revilla recibió ayer en su despacho en la sede del Gobierno al nuevo propietario del Racing, tras el enfrentamiento que el responsable de su equipo de seguridad, Claudio Loiodice, mantuvo con la policía en los alrededores del campo después del partido frente al Sevilla.


Por este incidente, Loiodice será juzgado el 21 de febrero, acusado de un delito de resistencia y una falta de lesiones.


El presidente de Cantabria ha dicho que España es un estado de derecho en el que la policía tiene su papel y se ha mostrado seguro de que tras la reunión de ayer, de la que Alí Syed salió «tranquilo», el incidente está «zanjado» y el comportamiento será acorde con las normas y usos del país.


En esa reunión, Alí Syed también comunicó al Gobierno de Cantabria su intención de invertir cien millones en la comunidad autónoma y ampliar en 30 millones el capital social del club. Además, promocionará el fútbol en la India, un país donde este deporte empieza a ser un fenómeno de masas.


Alí Syed ha prolongado su estancia en Santander para reunirse con representantes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Delegación de Gobierno para abordar el incidente protagonizado por su responsable de seguridad.


El presidente ha dicho que espera que en esa reunión haya quedado «aclarado todo» y ha subrayado que es importante que se advierta a las personas que acompañan al nuevo dueño del Racing de Santander de las normas y usos que hay en España.


Durante sus declaraciones, Revilla ha dicho que le da «la pinta» de que Aí Syed es «buena gente». «Me ha caído bien fuera de las excentricidades que hace en el campo y de que habrá que decirle que se modere un poco. Me parece una persona muy inteligente, mucho, y ha descubierto que esto (el fútbol) es una cosa que le apasiona», ha añadido.