Deportes
Suscríbete

FINAL DEL PARTIDO

SD Huesca 3
Alcoyano 3

El Huesca vuelve a ponerse por delante en El Alcoraz, donde el Alcoyano ha remontado el marcador por dos ocasiones.

Imagen de uno de los goles del Alcorcón en la victoria por 0-3 del conjunto madrileño en El Alcoraz.
SD Huesca 3
Alcoyano 3
RAFAEL GOBANTES

Si se hiciera una encuesta entre los aficionados del Huesca, probablemente la mayoría apostaría por mejorar la imagen como requisito prioritario, antes incluso que obtener una victoria. Porque para lograr los puntos de la salvación quedan muchos meses, pero conseguir que un equipo encuentre su modelo de juego es una tarea muy complicada. Por eso, aunque ganar al Alcoyano esta tarde supondría un respiro, lo que espera la parroquia azulgrana es encontrarse con su Huesca. Ni más ni menos.

El hecho de jugar contra un recién ascendido -el tercero en tres semanas-, el triunfo como balón de oxígeno, la posición que se ocupe en la tabla... son aspectos todavía a estas alturas secundarios. Lo primordial es que el conjunto que dirige Ángel Royo enseñe su propuesta para este año, que necesariamente ha de conservar los valores que han propiciado la supervivencia del Huesca entre plantillas de más presupuesto y con mejores nombres.

El público se conforma con poco. No espera goleadas ni un juego para la galería. Aplaude simplemente si ve casta en el campo, porque es consciente de que para el club azulgrana es una labor muy compleja batirse en duelo con ciertas entidades.

Y el problema es que en estas primeras jornadas, por la razón que sea, se han visto demasiados minutos de aparente indiferencia, de una mezcla de falta de rumbo y de desidia, achacables a no sé sabe muy bien qué. Seguro que hay un porcentaje atribuible al cuerpo técnico, otro a los futbolistas y otro a la directiva, que al fin y al cabo es la que ha confeccionado un equipo que creía suficiente y al que ha tenido que añadir deprisa y corriendo el fichaje de David Rivas.

En este contexto se presenta un Alcoyano que tampoco está para tirar cohetes. Sacó un punto en la primera jornada en casa contra el Numancia y después cayó sucesivamente en Las Palmas y en casa con el Xerez. Eso sí, en ambas ocasiones por la mínima.

La enfermería alicantina presenta súper población. El delantero Paco Esteban sufrió el jueves una rotura de fibras, Diego Jiménez también acusa molestias, César Remón está con gripe, Rojas tiene un golpe en el costado y Fabiani, máximo goleador del año pasado, tampoco está listo.

Cabrero también entra

Y dentro de la revolución que Royo ha dejado ver durante la semana -y ayer confirmó en su rueda de prensa- también se incluye la presencia del boleano Jesús Cabrero en la portería, en detrimento de Bernardo. Quizá en busca del 'efecto Andrés', que tan buen resultado dio la campaña pasada.

Así que hay cambios en todas las líneas, ya que en defensa se cae Corona en favor de Ochoa y entra Toni en lugar de Clavero. En el centro del campo y por primera vez en un partido de Liga, Helguera no estará en el once inicial que contará con el doble pivote de Sastre y Molina, delante del cual formarán de derecha a izquierda Javi Martínez, Camacho y Gilvan. Y como referencia, Roberto en lugar de Tariq.

Una alineación que en cierta forma señala a algunos futbolistas como responsables (en la medida que les corresponda) del mal comienzo de temporada. Y que concuerda con las valoraciones vertidas en la web azulgrana tras el partido de Guadalajara sobre qué jugadores están más en forma que otros en este arranque. Lo que no quiere decir que Royo no pensara hacer lo mismo.

Lo importante, en cualquier caso, es que el equipo encuentre su tono y su equilibrio, que retome la mejor versión de su espíritu solidario y guerrero, punto de partida imprescindible para todo lo demás. Que hay margen para recuperar el tiempo perdido ya se sabe. Que el conjunto azulgrana va a ser capaz de reeditar su estilo es lo que está por ver.

Banquillo: Royo dará la lista hoy, aunque lo normal es que sean Bernardo, Corona, Clavero, Ehki, Helguera, Tariq y Vega o Jokin.

Árbitro: Melero López (Colegio andaluz).

Estadio: El Alcoraz (18.00, Aragón TV).

Etiquetas