CAI ZARAGOZA 67-87 BARCELONA

Demasiado rival pese al esfuerzo

Partido CAI-Barça, esta mañana en el Príncipe Felipe.
Demasiado rival pese al esfuerzo
ARÁNZAZU NAVARRO

El Barça es el campeón de Copa y actual líder de la ACB. Y lo es por la extrema profundidad de banquillo de la que dispone Xavi Pascual, en la que cualquier jugador está capacitado para ganar un partido. Seis jugadores del equipo catalán acabaron por encima de los 10 puntos de valoración, por dos que tuvo el CAI.


Y es que, prácticamente, los rojillos sobrevivieron de la excelsa aportación de Rafael Hettsheimeir y, sobre todo, Paolo Quinteros. El argentino jugó en modo superestrella, se fue a 26 puntos pero solo estuvo acompañado por el poste brasileño, que convirtió 19.


El partido comenzó bien. El Barça estaba cansado, llegaba de jugar tres partidos durante la cita madrileña y uno más en Euroliga. Todos ellos traducidos en victorias. Así, los rojillos se llevaban el primer parcial por 21-16. Un esfuerzo que conectó al público con los suyos e hizo soñar con poder repetir el triunfo de la primera vuelta.


Pero llegó el carrusel de cambios. Morris se unía al concurso de triples, anotó tres de los seis que intentó. Junto a él, Ingles, Sada y N’Dong entraban al parqué. Dominando la situación. Los aragoneses, sin embargo, tenían que tirar de Joan Riera y Chad Toppert, dos no habituales en la rotación, en detrimento de los lesionados Carlos Cabezas y Andrés Miso. Bajas más que sensibles.


Fue Fran Vázquez el que protagonizó la jugada del partido, con un tapón obsceno sobre Riera, que acabó en el suelo producto de la fuerza con la que el gallego golpeó el balón. Sirva esta imagen para proyectar la dureza con la que los azulgrana defendieron durante el tercer cuarto. Una barrera que dejó a los rojillos en solo 11 tantos y catapultó a los culés en el marcador.


Se llegó a soñar de la mano de Quinteros. El CAI se colocó a 10 puntos en el último periodo, pero Navarro, hasta entonces desaparecido, enchufó dos triples para recordar que el también forma parte del inmenso plantel catalán. Finalmente una derrota de 20 puntos y, sin embargo, la sensación que los de Abós se desfondaron en el intento.


Ficha técnica


67 - CAI Zaragoza (21+15+11+20): Van Rossom (-), Hettsheimeir (19), Quinteros (26), Barlow (4), Aguilar (7) -cinco inicial- Phillip (-), Chubb (8), Riera (-) y Toppert (3).


87 - Regal F.C. Barcelona (16+28+17+26): Ricky Rubio (5), Navarro (9), Perovic (-), Lorbek (10), Anderson (15) -cinco inicial- Sada (9), Lakovic (7), Fran Vázquez (5), Ingles (9), Ndong (7), Morris (11) y Grimau (-).


Árbitros: De la Maza, Cortés y Calatrava. No hubo exclusiones.


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 21 de liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 11.000 espectadores.