CAI ZARAGOZA

Respeto a un bloque

Segura destacó la solidez de un Bruesa ante el que Green tendrá que asumir el liderazgo en cancha.

Hace menos de una semana Paolo Quinteros confesaba que el CAI había subestimado a su rival en Menorca, algo que les había llevado a la derrota. Pues bien, para evitar eso, ayer el técnico Curro Segura mostró un gran respeto por su próximo adversario, el Bruesa GBC, a pesar de que se encuentra en la zona baja con solo dos triunfos. El entrenador granadino quiso destacar de su oponente su condición de "bloque" y la "polivalencia" de sus hombres. Además, y dado que Victoriano será duda hasta el último momento, mostró su confianza de que Green pueda guiar a los suyos el tiempo que sea necesario.


A pesar de haberse encontrado con el Bruesa en la LEB y haber caído ante ellos la campaña pasada, Segura confirmó que "no hay ánimo de revancha. Ganas de ganarles sí porque consideramos que pueden ser rivales directos e intentaremos hacerlo lo mejor posible para ganar en una cancha difícil en la que han ganado pocos equipos".


La mayor preocupación de los rojillos está en el puesto de base, ya que Victoriano sigue recuperándose del pinchazo sufrido en el gemelo y será duda hasta el último momento, aunque lo más probable es que no juegue. "Vamos muy justos con Lucas por los días que hay entre partido y partido. Solo si está muy bien de sensaciones podrá jugar y si hay riesgo de que se rompa, trataremos de conservarle", aseguró el granadino quien confía en su otro director de juego Taurean Green: "Green puede hacer 40 minutos y, en su defecto, Roberto Guerra podría darle minutos porque es un puesto delicado, pero lo cierto es que la de Lucas sería una baja importante".


Curro no quiere que sus hombres le pierdan la cara al choque en ningún momento y avisó de que el Bruesa "tiene muchos jugadores polivalentes. Pueden jugar juntos Panko, Lou Roe y Hopkins, pero también pueden coincidir varios bases en cancha, ya que cuentan con tres, Úriz, Popovic y Sergio Sánchez. Además, el buen estado de forma de Isaac López es importante. Es un equipo con ambición que puede hacer bien las cosas. Necesitamos tener buena actividad y buena concentración para poder derrotarles porque ellos tienen muchos puntos en las manos con jugadores capaces de generar sus propios puntos".


Para concluir el análisis del conjunto vasco, Segura señaló que "Bruesa tiene una plantilla enorme y debe aspirar, por supuesto a estar fuera del descenso, y pelear por estar arriba. Su potencial está en el bloque porque tiene muchos jugadores. Lou Roe ha sido MVP de esta liga, Panko lo ha hecho muy bien o Sergio Sánchez ha sido un base que ha destacado en las últimas temporadas. Incluso en el puesto de cinco, Doblas está jugando mejor en la ACB que en la LEB y el fichaje de Marconato es importantísimo".