TXEMI URTASUN

Regreso en la madurez

El escolta navarro vuelve con el Cajasol a la que fue su casa y de la que guarda un grato recuerdo. Lo hace tras cinco temporadas en las que ha acumulado experiencia y minutos en la cancha ACB.

Txemi Urtasun formó parte de la plantilla del CAI en la temporada 2004-05.
Regreso en la madurez
ESTHER CASAS

Era un chaval cuando llegó en la temporada 2004-05 al CAI Zaragoza. Su calidad y su prometedor futuro le vinculó durante años al Unicaja, que lo cedió a la LEB para que acumulara minutos. Vivió una campaña complicada como rojillo. No se logró el objetivo del ascenso, pero personalmente reconoce que progresó mucho en su paso por el Príncipe Felipe. Ahora regresa a él, por primera vez como visitante, tras fichar este pasado verano por el Cajasol de Sevilla. Y lo hace mucho más maduro, tras haber acumulado minutos en las canchas ACB y formando parte de un equipo que aspira a grandes cosas esta temporada.


Ni la agridulce campaña en el CAI ni el extraño y poco gratificante paso de su hermano gemelo Álex por el club aragonés le han cambiado su buena concepción del que fuera su equipo. Txemi Urtasun regresa a orillas del Ebro con una sonrisa. Eso sí, con la mente puesta en derrotar a los zaragozanos.


"La verdad es que me siento bien. Cuando llegas a Zaragoza vas recordando cosas, tus experiencias, el pabellón...", comentaba ayer ya en tierras aragonesas. Es una ciudad a la que ha estado muy unido por temas familiares y personales y "tengo un buen recuerdo. Mi año aquí fue complicado porque no empezamos bien y no conseguimos el objetivo, pero es de los años en los que yo más he progresado", recordaba el escolta navarro.


Casi todos los que pasan por el pabellón zaragozano tienen palabras para la afición, sobre la que Urtasun indicó que es "fiel y acude en masa a los partidos. Se entrega, pero a la vez es exigente".


En su regreso a Zaragoza asume que es "un jugador más maduro, porque los años y los minutos te dan experiencia". Él, además de los Miso, Phillip, Bullock o Cabezas, también vivirá un duelo especial.


Pero hablando del partido, ya sólo piensa en su Cajasol. "Para nosotros es un partido muy importante anímicamente porque nos viene un calendario complicado y tenemos que ganar fuera", añadió. Porque los hombres de Joan Plaza todavía no han logrado un triunfo a domicilio (llevan dos derrotas). ¿Qué les pasa? "En realidad no pasa nada. Somos un equipo con bastantes caras nuevas y estamos en construcción", afirmó Urtasun.


También era importante conocer sus impresiones acerca del que fue su equipo, del CAI. Txemi cree que les puede haber cambiado algo la victoria que obtuvieron en el Palau y entiende que se encontrarán un equipo "eufórico, con confianza".


En líneas generales, considera que el conjunto de José Luis Abós "también está en construcción, pero he visto los encuentros que han jugado en casa y los he encontrado muy serios en su cancha".


Por último, también comentó que "la llegada de Carlos Cabezas les da un plus. Va a ser un rival peligroso y complicado".


Ya no es ese chaval que defendió los colores del CAI. Hoy, más maduro, vuelve a Zaragoza y a buen seguro que el buen recuerdo que tiene de la ciudad, lo tendrá también la afición de su paso por el club aragonés.


Será una de las armas del Cajasol a tener en cuenta porque, por si alguno no lo recuerda, Urtasun es de esos tiradores letales. De los que parece que no están y luego te acribillan, aunque esta vez sea con cariño.