AUTOMOVILISMO

Regresa el Autocross de Terrer tras más de una década ausente

La localidad zaragozana recupera este fin de semana el automovilismo con una carrera en la que solo participarán 8 pilotos.

Tras más de una década sin acoger una prueba del regional de Autocross, desde finales de los 90, la localidad zaragozana de Terrer recupera el automovilismo con la disputa este sábado del I Autocross Terrer-Homenaje José Luis Torrubias, en recuerdo del que fuese piloto de la mencionada localidad.


La carrera, organizada por la A. D. Autocross Calatayud, va a contar con la participación de tan solo ocho pilotos, distribuidos por igual en las divisiones IIA y II, destacando que además Gonzalo Santafé va a repetir participación en la prueba, compitiendo con dos vehículos distintos.


En la División II competirán los cuatro primeros de la provisional teniendo la posibilidad Carlos Julián de dejar sentenciado el campeonato, con permiso de Iván Puig, a falta de la última prueba prevista en el mes de noviembre en Aguaviva.


De la División IIA cabe destacar la ausencia del líder del certamen, Carlos Arco, aunque sí estarán su tres perseguidores, con la opción para Javier Navarro de arrebatarle la primera plaza al piloto alcañizano, algo que también podría conseguir Diego Martín.


La quinta y penúltima cita de la temporada tiene previstas las verificaciones, administrativas y técnicas, de 14.00 a 15.00 horas.


La actividad en el Circuito 'Los Aguatones' se iniciará a las 16.00 con los entrenamientos oficiales. A continuación se celebrarán la clasificatoria y la final para las dos categorías constituidas.