CICLISMO

Regional de ruta en Graus

Hoy compiten los ciclistas juniors y elite y sub-23 y, mañana, los cadetes y master.

Componentes del Eurotaller, equipo del Club Ciclista Aragonés, que correrá el Regional.
Regional de ruta en Graus
A PHOTO AGENCY

Los campeonatos de Aragón 2010 de ruta comienzan hoy (15.00) en la localidad oscense de Graus con la disputa de las pruebas para ciclistas júniors (10 horas), élite y sub-23. Será el pistoletazo de salida del gran fin de semana del ciclismo autonómico, que vivirá su continuación mañana con las carreras para cadetes y masters. Los corredores juveniles serán los encargados de abrir el fuego sobre el circuito de 46 kilómetros preparado por la organización que incluye el ascenso al puerto de Castillo de Laguarres. Los júniors deberán dar dos vueltas para completar 93 kilómetros, mientras que los de categoría élite y sub-23 realizarán tres giros que totalizarán 140 kilómetros.Entre los favoritos para hacerse con los primeros maillots de campeones, Jorge Arcas (Huesca La Magia) y su enrachado equipo parecen partir con ventaja, aunque el bloque del Eurotaller, el otro equipo aragonés júnior, promete un bonito duelo. En sub-23 y en elites, el CAI, único equipo aragonés de la categoría, tendrá duros rivales con la presencia de los corredores aragoneses que corren en escuadras de fuera de nuestra comunidad. La presencia de equipos procedentes de Navarra, Madrid y Catalunya contribuirá a aumentar el nivel de las competiciones.

Intenso fin de semana del CAI

El Regional élite y sub-23 es el principal objetivo marcado en el seno del conjunto CAI-Club Ciclista Aragonés, pero el fin de semana se presenta cargado de competiciones para la escuadra naranja, ya que, además, participará en la Vuelta a Valladolid y en el Campeonato de Madrid. De esta forma, para poder hacer frente a todos los compromisos, el equipo se dividirá en tres bloques: Alejandro Graus, Joaquín Villalba, Lorenzo Buil, Félix Molina, Jesús García, Alejandro Benítez y Alberto Pérez, dirigidos por Luis Escribano, son los corredores que lucharán para que el título de mejor aragonés se quede en el seno del equipo Caja Inmaculada (CAI), tanto en categoría elite como sub-23.

Pero el equipo de Luis Escribano tiene más compromisos. Por un lado, mañana participará en San Fernando de Henares en el Campeonato de Madrid, sobre 130 kilómetros. Los madrileños del CAI David Alfonso, Javier Heras, Jorge Zamorano y Miguel Gómez intentarán hacerse con el maillot que les identifique durante el próximo año como mejor ciclista de la Comunidad.

Por último, Diego Quevedo, Javier Casalé, Alberto Just, José Alberto Nocete y Álvaro Guillorme participarán el domingo a partir de las 10 de la mañana en la XXVII Vuelta Ciclista a Valladolid. En esta ocasión, José Antonio Quevedo será el encargado de dirigir a los más jóvenes de la plantilla.