CAI ZARAGOZA

Reflexionar, corregir y olvidar en poco tiempo

Los jugadores del CAI volvieron ayer al trabajo tras el desastre de Valencia y tienen clara su misión de estos días previos a la cita con el Caja Laboral.

Hettsheimeir trata de lanzar obstaculizado por San Miguel.
Reflexionar, corregir y olvidar en poco tiempo
ACB MEDIA

Reponerse de un serio revés como el vivido por el CAI Zaragoza en Valencia no resulta fácil. Se trata de tener la cabeza fría, las ideas claras y transformar la rabia de un desastroso debut en esfuerzo para preparar el próximo encuentro. Una de las grandes ventajas con las que cuentan los rojillos es que apenas tienen tiempo de lamentarse, puesto que el domingo visita el Príncipe Felipe el poderoso Caja Laboral. Y otro factor a su favor es que los jugadores de José Luis Abós son conscientes de lo sucedido en la primera cita, los errores están identificados y son los propios rojillos los que fijan las pautas a seguir ante el siguiente duelo: reflexionar acerca de lo que pasó en tierras levantinas, corregir esos múltiples errores y tratar de olvidar cuanto antes aquel penoso partido.


Con esa meta regresaron ayer al trabajo los jugadores aragoneses. Pero además de sacrificarse en la cancha hay que asimilar lo ocurrido y sacar conclusiones. Así, Carlos Cabezas reconoció que el de Valencia era «un partido difícil, veníamos con ilusión pero sólo con eso no se puede venir. Todo lo que no teníamos que hacer nos ha pasado. Esto nos tiene que servir para reflexionar. Acaba de empezar la liga y simplemente es un toque de atención. Siendo inteligentes debemos cambiar el chip y saber que esta competición es durísima y debemos salir al cien por cien».


El base andaluz entiende que «la baja de Robert nos ha trastocado un poco porque ha venido para ser un jugador importante. Está claro que hay que recuperarlo cuanto antes porque tanto en defensa como en ataque tiene experiencia y nos puede ayudar mucho».


En su análisis del primer duelo, Cabezas también habló de los problemas contra los 'treses' altos: «En esa posición gente como Claver, gente alta, puede sacar provecho porque quizá tenemos algo menos de altura, pero esa es la confección del equipo, hay que trabajar para ser mejores y dar un paso adelante».


En el lado positivo para la reacción ve que «ya estamos planificando el partido del domingo. Sabíamos el calendario, lo que teníamos delante. Para los que ya estábamos ya ha empezado esto y para los nuevos esto es la Liga ACB. Hay que reaccionar y no bajar los brazos porque si vuelves a ir así te pueden caer otra vez 20. Debemos ver videos, reflexionar, intentar corregir, olvidar y dar un paso adelante».


Su compañero Rafa Hettsheimeir, el mejor en Valencia, también afirmó que el arranque liguero «ha sido malo pero hay que reaccionar. Tenemos un partido muy pronto en casa en el que tenemos que dar la cara e intentar ganar».


Y añadió que «hay que olvidar lo de Valencia, ya ha pasado, tenemos el Caja Laboral que es el partido más importante ahora».