REAL ZARAGOZA

Bautismo de fuego

Manolo Jiménez se estrena como entrenador del Real Zaragoza en la crucial visita al Racing de Santander.

El equipo se dirige hacia Santander para disputar el encuentro contra el Racing.
El Zaragoza necesita reivindicar sus opciones ante el Racing en similares apuros
ARANZAZU NAVARRO

Último contra penúltimo. Real Zaragoza y Racing de Santander cierran la clasificación con una distancia de cuatro puntos entre uno y otro. Los dos contendientes, que se verán las caras en el Sardinero, a las 18.00, protagonizan el choque más tenso y dramático de la jornada. La lucha por salir del pozo pasa por superar al rival y la derrota no es una opción. Máxima exigencia para dos cuadros sumidos en su particular crisis.


Sin duda, el conjunto aragonés es el peor situado. Colistas, los zaragozanos estrenan nuevo entrenador para la cita. Manolo Jiménez se coloca al frente del banquillo aragonés en un choque en el que le está prohibido fallar. Tras nueve partidos de Liga sin conocer la victoria, y logrando un único punto, el conjunto zaragocista necesita conseguir el triunfo para curar la severa depresión que parece atenazar sus piernas.


Sin refuerzos y con un hombre menos tras la salida de Leo Ponzio rumbo a Argentina, el técnico sevillano se enfrenta al reto de reanimar a una escuadra cuyos signos vitales se encuentran bajo mínimos. Para ello, el hispalense cuenta con su propio ánimo y una semana de vacaciones que ya parece lejana en el tiempo. De fondo, el vendaval institucional levantado con la entrada del nuevo Consejo de Administración. Decisiones que, hasta ahora, solo afectan a los despachos pero que no han permitido la instalación de la normalidad a un club residente en el sobresalto.


La nota positiva la ha colocado el aspecto médico. La enfermería, llena antes del alto de la competición, se ha ido despejando de manera progresiva, siendo David Mateos su único inquilino. Da Silva y Micael han sido los últimos en recibir el alta. Ambos están listos para jugar, aunque no tanto como para que Jiménez hay elegido viajar con 19 futbolistas por si alguno no se encontrase en disposición de participar en el juego. La baja de Lanzaro, por sanción, es otra ausencia a lamentar. El castigo con ensañamiento a la de ya por sí mermada defensa, la más goleada del campeonato.

Disgustos en Copa


El Real Zaragoza despidió el 2011 con la eliminación copera ante el Alcorcón. Mazazo que, finalmente, terminó con Javier Aguirre y volcó al público contra sus propios jugadores por primera vez en el curso. Ya en 2012, la Copa ha servido también para golpear en la moral del Racing de Santander. Los cántabros saludaron al nuevo año con la decepción que supone caer por 2-0 ante un equipo de Segunda B, el Mirandés. Todo un corte en seco a la ilusión en la que parecía moverse el conjunto santanderino en Liga.


Inmerso en un caos institucional y tras la dimisión del técnico con el que comenzó la temporada, Héctor Cúper, el conjunto verdiblanco ha recuperado el rumbo. Tras vencer al Villarreal y firmar dos igualadas ante Athletic y Real Sociedad, los pupilos de Juanjo González se han tornado en un conjunto difícil de batir y creyente en sus posibilidades. Diop y Álvaro González, dudas a lo largo de la semana, podrán estar finalmente sobre el verde si su técnico así lo decide. Acopio de fuerzas para un choque con más de tres puntos en juego.


Posibles alineaciones:


Real Racing Club: Toño, Álvaro, Torrejón, Bernardo, Cisma, Colsa, Diop, Arana, Acosta, Adrián y Stuani.


Real Zaragoza: Roberto, Juárez, Da Silva, Pintér, Paredes, Antonio Tomás, Zuculini, Lafita, Juan Carlos o Barrera, Luis García y Postiga.