REAL ZARAGOZA

Meira: "Lo más importante va a ser saber sufrir sin balón"

El futbolista portugués, que no quiso desvelar si está previsto que juegue como central en el Camp Nou, se ha mostrado consciente de la dificultad que entrañe enfrentarse al Barça.

Fernando Meira
Meira: "No estoy contento con ningún partido que he hecho"
REAL ZARAGOZA

En la actualidad, el Camp Nou es, probablemente, el estadio más complicado del mundo. Fernando Meira se ha mostrado convencido de ello y así lo ha hecho ver en la rueda de prensa posterior al entrenamiento sin público ni periodistas llevado a cabo por el Real Zaragoza. Una sesión para preparar la táctica a seguir en el coliseo azulgrana de la que el futbolista portugués no ha querido desvelar nada. "Hoy hemos hecho un partido a puerta cerrada y no voy a decir nada", ha expresado al respecto.


Por ello, el luso no se ha pronunciado tampoco sobre si Javier Aguirre le ha encomendado la misión de sustituir al lesionado Paulo Da Silva en el centro de la zaga. Un percance que Meira ha dicho no conocer.


Si que se ha pronunciado sobre los ejercicios de presión realizados este martes, asegurando que, en su opinión, lo más probable es que sea el cuadro barcelonés el que termine imponiendo el ritmo del encuentro. "Lo más importante es saber sufrir sin balón porque es lo que va a pasar casi todo el tiempo. Vamos a jugar más detrás y hay que sufrir, pelear e intentar llegar a la otra portería", ha analizado. Para ello, el ex del Zenit ha puesto el ejemplo del Sevilla que "sufrieron todo el partido y al final pudieron haber ganado también".


Alegría de Portugal


Meira se ha mostrado muy satisfecho con la actuación de sus dos compañeros de equipo en la repesca que la selección portugusa disputó este martes con Bosnia. "Estoy muy contento por Portugal y por la participación de los dos, que han jugado muy bien. Han estado en los momentos más importantes del partido y van a venir con más confianza y ganas de agradar", ha dicho al respecto.


El centrocampista blanquillo ha confesado que habló con Postiga y Micael "antes y después del partido" y cree que "han logrado historia porque para Portugal es muy importante poder estar en la Euro". Además, se refirió al estado anímico del delantero, que anotó dos goles en el 6-2 con el que finalizó el choque. "Viene con ganas, ha hecho cosas muy importantes para el equipo y para él también. Seguro que va a venir más contento", ha explicado.