REAL ZARAGOZA

Mateos: "Dimos todo lo que teníamos dentro"

El central zaragocista se lamentó por el resultado obtenido en el Camp Nou aunque cree que el equipo "lo intentó".

Mateos en imagen de archivo
Mateos: "Dimos todo lo que teníamos dentro"
AFP PHOTO

Suspenso en resultado pero aprobado en actitud. Esta es la idea general que parece desprenderse del análisis que David Mateos ha realizado sobre la derrota encajada en el Camp Nou por 4-0. “En mi opinión cada jugador dimos todo lo que teníamos dentro. Estábamos jugando contra los mejores del mundo y era muy difícil scar algo positivo. El equipo lo intentó y la pena es que cuando mejor estábamos, al comenzar la segunda parte, nos hicieron el tercer gol. El equipo intentó llegar pero por la fatiga de tanto tiempo corriendo detrás de la pelota se nos hizo un poco largo”, ha resumido el central zaragocista.


El futbolista madrileño, que terminó el encuentro con once grapas en su cabeza, se lamentó de los goles encajados por los blanquillos, los cuales, a su juicio, “podían haber sido evitables”. No obstante, el defensa se mostró realista y matizó que los barcelonistas “podrían haber metido otros de otra manera”.


Para el central zaragocista, es un error tratar de buscar culpables individuales de la derrota. “A todos nos molesta encajar goles. Si no nos molestáramos no estaríamos aquí jugando. Pero si es cierto que muchas veces se centran las críticas en uno, dos o tres jugadores y somos 11. Tenemos culpa todos”, ha asegurado.


Mateos, además, ha respondido a las críticas que le recriminan no actuar en ocasiones con la contundencia necesaria. “Yo tengo mis cualidades y otros tienen otras. El problema es que el año pasado había unos centrales diferentes y la gente, a lo mejor, me achaca que sea blando. Pero yo no creo que sea blando”, ha reflexionado refiriéndose a una injusta comparación de su juego con el de Matteo Contini.


Sin embargo, al defensor madrileño no le duelen prendas en reconocer que debe aumentar su nivel de juego. “Yo intento ir lo más fuerte al balón que puedo. Es una cosa que tengo que mejorar porque estoy en Primera División, no en la liga griega, pero soy joven y cuanto más lo entrene mejor me saldrán las cosas”, ha expresado.


Próximo encuentro


El central blanquillo ha calificado de “muy difícil” el próximo compromiso del Real Zaragoza, que recibirá al Sevilla el próximo domingo a las 21.30. No obstante, Mateos ha afirmado que el equipo “necesita los tres puntos urgentemente” por que tienen la obligación de ganar. “ Jugamos en casa, tenemos que hacer un buen partido y nos vendría muy bien una victoria”, ha señalado.