REAL ZARAGOZA

Los accionistas minoritarios convocan al zaragocismo

Una vez ha conseguido personarse en el proceso concursal, la APARZ pretende convertirse en el puente entre la afición y los movimientos del club. El primer paso tendrá lugar el jueves, en una reunión a la que está invitado todo el zaragocismo.

APARZ pretende posicionarse entre la afición y el club.
Los accionistas minoritarios convocan al zaragocismo
ASIER ALCORTA

La Asociación de Pequeños Accionistas del Real Zaragoza (APARZ) ha convocado a todo el zaragocismo militante a una reunión en la que pretenden explicar a los socios, abonados y simpatizantes del club "el trabajo desarrollado hasta el día de hoy", repasar "los motivos por los que se ha llegado a una situación tan crítica como en la que la entidad está inmersa" y ofrecer su nueva postura privilegiada dentro del concurso de acreedores para "trasladar las preguntas e inquietudes a los administradores" y "dar transparencia" a los movimientos administrativos del Zaragoza.


El cónclave dará comienzo a las 19.30 de mañana, jueves 24 de noviembre, en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Zaragoza, junto al estadio de La Romareda. A él acudirá, además de la Junta Directiva de la APARZ, la abogada Ana Domínguez, responsable de la asociación en el proceso concursal, y Emilio Abejón, coordinador ejecutivo de la Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE).


Tras la exposición de la APARZ tendrá lugar un turno abierto de ruegos y preguntas, para que todo aquel zaragocista interesado muestre sus dudas e inquietudes. Desde la asociación subrayan la importancia de que "acudan todos los zaragocistas que sea posible" para que "no quede ninguna cuestión en el tintero".


"La DGA ha sido responsable"


Emilio Abejón, quien además de coordinador de la FASFE es un destacado miembro de ‘Señales de Humo’, plataforma opositora a la actual Junta Directiva del Atlético de Madrid, tiene un punto de vista inamovible acerca de la situación del Real Zaragoza: "El Zaragoza ha adolecido de una mala gestión desde el último cambio accionarial. Agapito y Bandrés llevaron a cabo una sobreinversión disparatada, sin prever el corto plazo".


"A veces nos olvidamos de que la pervivencia de una entidad es más importante que el éxito a corto plazo", subraya Abejón, quien no duda al señalar que "el caso del Real Zaragoza ha sido paradigmático en el fútbol español, con un descenso a Segunda con unos contratos muy elevados, así como peculiares relaciones entre la DGA y la entidad". "No cabe duda de que la DGA ha sido responsable de la presente situación", sentencia.


"La APARZ puede sentar un precedente"


Por otro lado, Abejón afirma que "el hecho de que la APARZ pueda personarse en el proceso concursal puede, sin duda, sentar un precedente en España".