FÚTBOL

La conexión Micael-Postiga funciona en Portugal

Un gol del delantero a pase del centrocampista sirvió para colocar el 4-2 en el marcador y certificar la clasificación del combinado luso para la Eurocopa.

Grandes noticias para los dos internacionales portugueses del Real Zaragoza, protagonistas en el triunfo de su selección por 6-2 a Bosnia. El combinado luso estará en la próxima Eurocopa tras una victoria aplastante en el marcador que, sin embargo, no estuvo exenta de cierta tensión, especialmente cuando los visitantes consiguieron colocarse 3-2 en el minuto 70 de partido.


Como viene siendo habitual, Hélder Postiga partió en el once titular que Paulo Bento dispuso para comenzar el partido. Sin embargo, el ariete blanquillo no pudo brillar en un inicio de partido en el que Cristiano Ronaldo, autor de dos goles, y Nani, que facturó otro tanto con un bello e imparable disparo desde fuera del área, lideraban lo que parecía un paseo cómodo para los ibéricos.


Sin embargo, el equipo bosnio, que había conseguido desde el punto de penalti marcar su primera diana en el minuto 41, logró dar un giro inesperado a la previsible fiesta portuguesa gracias a un tanto obrado por Spahic en fuera de juego en el 65.


Tres minutos antes, el blanquillo Rúben Micael había ingresado en el terreno de juego en substitución de Meireles. Un cambio que, en principio, parecía intrascendente pero que, sin embargo, terminaría siendo fundamental. Así, el centrocampista, cuando más lo necesitaba su equipo, logró encontrar a su compañero de club con un magnífico pase que Postiga, siempre al borde de la situación anti reglamentaria, no desaprovechó. Una conexión con sabor zaragozano que colocó devolvió la tranquilidad a los locales.


Diez minutos más tarde, y ya con el quinto en poder de los lusos, el ariete zaragocista materializó su segundo gol de la noche al cabecear de manera certera un centro de Coentrao desde la izquierda. Con este tanto el 'nueve' del Real Zaragoza certifica la buena racha en la que parece inmerso y que ya le ha proporcionado cuatro goles al conjunto aragonés.


Incluso hubo tiempo para que Rúben Micael consiguiera el séptimo para los suyos en una jugada aislada en la que intentó una vaselina por encima del meta bosnio, Asmir Begovic, que se marchó fuera de la portería por escasos centímetros.