LOS QUE SE HAN IDO

El éxodo lógico

De los 33 jugadores que el Zaragoza empleó la pasada campaña, doce vestirán una camiseta diferente este curso. A los que el club quiere unir algunos más.

Suazo celebra un gol con su nuevo equipo
El éxodo lógico
HA

Durante la pasada temporada, el Real Zaragoza fue el equipo de Primera División que más jugadores empleó. Un total de 33 futbolistas vistieron en algún momento la camiseta del león rampante, un récord de dudoso mérito que retrata lo extraño de la trayectoria blanquilla durante el campeonato.


Como es lógico, muchos de ellos, algunos ya desde el pasado invierno, dibujan su futuro lejos de la capital aragonesa. Así, por ejemplo, Ewerthon continúa defendiendo los colores del Palmeiras, donde recaló el pasado febrero tras una convulsa salida. López Vallejo, tras su aventura griega, ha fichado por el Xerez  y Ayala pertenece a Racing de Avellaneda, donde no cuenta con muchas oportunidades.


Pese a que la intención manifiesta del club era la de retener a la mayoría de jugadores que llegaron durante el mercado invernal, siete en total, lo cierto es que la realidad económica del club ha frenado esta proposición. Así, el primero en conocerse que no continuaría en La Romareda fue el Chupete Suazo. El internacional chileno disputará con el Monterrey el torneo mexicano, su equipo de procedencia. La liga lusa será el destino de Roberto, el guardameta maravilla que se ganó con su actuación en Zaragoza un puesto en un equipo de Champions. El portugés Eliseu, por el contrario, ha firmado con el Málaga del jeque Abdallah.


Dupla en Getafe

Adrián Colunga, que fue su compañero en el ataque y gozó de especial relevancia durante los últimos partidos, finalmente ha recalado en el Getafe. El conjunto azulón disputa este año la Europa League y para ello se ha reforzado, además, con otro ex zaragocista: Javier Arizmendi, cuya ficha resultaba alta para los nuevos parámetros presupuestarios diseñados por Agapito Iglesias. El delantero unió así su destino a la entidad del sur de Madrid por seis años.


Otro que se ha marchado, tras un mal año en su caso, ha sido Juan Pablo Carrizo. El arquero argentino ha regresado a casa tras su frustrado salto a Europa. Su club de formación, River Plate, le ha acogido con los brazos abiertos y desde allí sueña con poder volver a defender el portal de la albiceleste alguna vez. Pablo Amo lo intentará en el Panserraikos griego mientras que Rubén Pulido se encuentra sin equipo tras frustrarse sus negociaciones de renovación con el Zaragoza.


Peter Luccin, inédito el útlimo curso, también lucha por superar sus problemas de rodilla y continuar su carrera lejos de Aragón. Caso aparte es el de aquellos futbolistas que han sido declarados transferibles pero que, por una razón u otra, siguen ligados al equipo pese a no participar de la pretemporada. Javier Paredes, Francisco Pavón o Marko Babic sí que participaron la pasada campaña, aunque no cuentan para José Aurelio Gay por lo que se les busca una salida que les pueda satisfacer.