Blog La voz de mi amo

por Matías Uribe

VOLEIBOL

Reafirmarse en la liga

CAI Teruel y Multicaja Fábregas Sport buscan recuperar la senda de la victoria.

El Multicaja Fábregas necesita revertir la racha negativa con un triunfo en Barcelona.
Reafirmarse en la liga
CV ZARAGOZA

Los dos equipos aragoneses en la elite nacional buscan este sábado sendas victorias de moral. El CAI Teruel y el Multicaja se enfrentan al Tenerife Sur y al FC Barcelona, respectivamente, con el único objetivo de sumar unos valiosos puntos que les inyecten moral: al primero, tras el varapalo en su periplo europeo después de perder el liderato contra el CMA Soria; al Multicaja, para revertir un negativo camino por la Superliga en el que ha encadenado cuatro derrotas consecutivas.


La 'Champions League' se toma un respiro la próxima semana, y al CAI Teruel no le cabe otra que cambiar el 'chip' y centrarse en la competición doméstica que dominaba hasta el pasado sábado, cuando el CMA Soria le dio un repaso en Los Pajaritos terminando con su condición de invicto. Las malas sensaciones que dejó el equipo que gestiona Óscar Novillo se confirmaron en el coqueto Lotto Dôme de Maaseik, donde el Noliko se creció para infligir un castigo que hizo daño en la segunda jornada de la 'Champions League'. Hasta el 8 de diciembre, fecha en la que aterrice en la capital mudéjar el Kragujevac serbio, el conjunto turolense inicia una recuperación express para rearmar su carácter que le hizo campeón por partida doble de la Superliga con triunfos de calidad.


El primero debería llegar esta tarde (18.00) y al calor de una afición no puede dar la espalda al equipo de sus amores. El CAI Teruel necesita de su hinchada, de sus gritos para crecerse en la adversidad (bien lo sufrió el Cuneo y hasta su entrenador, Giuliani, avisó que Los Planos es una cancha dificilísima). El Tenerife de John García Thompson llega a Teruel en plena crisis de resultados tras haber perdido los últimos tres partidos consecutivos que le sitúan en la penúltima posición con cuatro puntos. El CAI parte como claro favorito, siempre que la presión no le juegue una mala pasada. Será un partido especial para un jugador querido en Teruel, el central Haroldo Lino que contribuyó con su juego y su humanidad a hacer un poco más grande al equipo naranja. En el Tenerife, atención al opuesto Liovi Lamus, garantía de calidad y puntos en ataque.


Por su parte, el Multicaja Fábregas Sport rinde visita al FC Barcelona (18.00) con la exigencia de cambiar una peligrosa dinámica que puede condenarle sin la Copa del Rey. Tras el brillante comienzo liguero (éxitos ante Tenerife y Tarragona), el ímpetu del bloque que prepara Paco Díaz se ha perdido de forma estrepitosa. El tropiezo contra Vigo dejó tocado al grupo, que se enfrentó a los dos grandes -Unicaja y CAI Teruel- sin opciones. El Multicaja mira a 'su' liga, y el Vecindario era uno de esos rivales con obligación de machacar. Pero la imagen que ofreció el conjunto zaragozano en el Siglo XXI fue muy pobre. Ahora, ante el Barcelona de Toni Alemany, que rompió el pasado sábado contra el Cajasol su racha de tres victorias seguidas, al equipo zaragozano le apremia un resultado positivo si no quiere olvidarse de la Copa del Rey.