ENTREVISTA

Raúl: “El Barcelona aún puede tener un bache”

El delantero del Real Madrid cumplió 500 partidos en Liga el pasado domingo, ante el Mallorca

Raúl celebra el gol conseguido el pasado domingo, en Mallorca.
Raúl: “El Barcelona aún puede tener un bache”
EFE

Quinientos partidos... Se dice pronto.

He estado catorce años en el Madrid y la verdad es que, cuando empecé, nunca creí que pudiera llegar a esas cifras. Pero lo importante del partido ante el Mallorca fue la victoria.

¿Qué ha pasado por su cabeza?

Que han pasado ya muchos años desde que debuté, con 17. Aunque lo importante es el día a día. Esto será bueno para recordarlo cuando me retire, pero creo que todavía queda mucho para eso.

¿Fue una victoria cómoda la de Mallorca?

Todas las victorias son complicadas, pero marcar temprano nos ayudó. Además, el Mallorca está atravesando un momento complicado y el gol les afectó.

Y el Madrid ya es segundo ...

Estamos en una dinámica buena. Lo que queríamos era ir consiguiendo victorias. Después de tres victorias consecutivas, hemos ganado en confianza. Queda mucho campeonato y, aunque la distancia todavía es importante, nosotros vamos a pensar en sumar de tres en tres e intentar recortar la diferencia.

¿El Barça es inalcanzable?

No. Todavía queda mucha Liga. El Barça puede tener un bache. Nosotros tenemos que estar preocupados de conseguir nosotros las victorias. Si el Barcelona sigue al nivel que está ahora, va a ser inalcanzable; pero de momento queda mucho, y en el fútbol pueden pasar muchas cosas.

¿Están ellos un escalón por encima del resto?

Están jugando muy bien, consiguiendo buenos resultados. Tienen una gran plantilla, buenos jugadores, y están ahí por méritos propios. Nosotros, sin embargo, no se lo vamos a poner fácil.

¿Es Guardiola el gran culpable?

Está claro. La labor de Guardiola es importantísima. Es culpa de todos. Tiene una buena plantilla y él está imprimiendo esos valores del buen fútbol del Barcelona. Y eso provoca que todo el mundo esté contento, implicado.


Y el Real Madrid, ¿qué?

Nosotros estamos tranquilos. A lo largo de una temporada hay complicaciones cuando se cambia de entrenador. Siempre hay situaciones difíciles. Nos centramos en el día a día, en entrenarnos bien. Siempre hay mucho movimiento por fuera, pero nosotros estamos concentrados en conseguir victorias y dar alegrías a nuestros aficionados.


¿Qué pueden aportar Huntelaar y Lass?

Ya están aportando cosas. Lass lleva dos partido de titular y está haciendo cosas muy importantes. Está dando equilibrio al centro del campo y está ayudando mucho a Gago. Es un jugador con un gran futuro. Y Huntelaar es un goleador. Se tendrán que adaptar e ir poco a poco. Huntelaar está demostrando que ve portería con facilidad y ahora solo hace falta que, al igual que hace en los entrenamientos, en los partidos también marque.


De estos dos fichajes, solo se puede inscribir a uno en la Liga de Campeones.

Es un problema del que nosotros estamos totalmente apartados. El club está trabajando para que puedan estar los dos. Y si no puede ser, que el entrenador se decida por lo que crea más conveniente.

¿Qué tal con Juande?

Bien. Es una persona muy trabajadora y todos estamos ayudándole, porque aquí estamos todos en el mismo barco. Vamos a ayudar al nuevo entrenador para que todo salga bien.


¿Hay mucha diferencia entre Schuster y Juande?

Cada entrenador es diferente. Cada uno tiene su forma de ver el fútbol y de entrenar. Ahora hay que apoyar a Juande, igual que se apoyó en su momento a Schuster. Esperemos que en cinco meses cumplamos los objetivos.


La semana ha sido especial para usted...

Han sido unos días de grandes recuerdos y de muchas entrevistas, pero ya han pasado y ahora hay que pensar ya en mi partido 501. Por mi cabeza solo pasa ahora vencer a Osasuna.