FÚTBOL

Raúl González vuelve a España

El jugador del Schalke 04 fue aclamado a su llegada a Valencia, donde hoy jugará los octavos de final de la Liga de Campeones.

El '7' está de vuelta. Casi ocho meses después de su despedida del Real Madrid y su fichaje por el Schalke 04, Raúl fue aclamado ayer a su regreso a España por más de un centenar de aficionados que le dieron una calurosa bienvenida en el aeropuerto de Manises, en la víspera de enfrentarse al Valencia, en Mestalla (20.45, TVE-1). «La gente me demuestra mucho cariño», proclamó orgulloso el delantero madrileño.


En este estadio ha marcado cinco goles con la camiseta blanca, pero en partidos de Liga, cuando hoy se trata de un duelo de los grandes, en la primera eliminatoria directa de la 'Champions', la competición en la que Raúl concede el papel de favoritos al Madrid y al Barça, «porque posiblemente sean los más fuertes». Sin embargo, avisó también del peligro del Chelsea y el Manchester United. «En la Liga de Campeones siempre hay sorpresas», advirtió el mito.


Raúl hubiese preferido no enfrentarse a ningún equipo español en los octavos de final, pero así lo quiso el sorteo y él tendrá la oportunidad de afrontar «un partido especial, contra un gran equipo y en un gran ambiente». Con el Schalke, él espera resarcirse, tras su ausencia en la Eurocopa y el Mundial conquistados por España, y su dolorosa marcha del Madrid, y disfrutar de una eliminatoria que augura «muy igualada». Y si es posible, ayudar a su equipo a clasificarse entre los ocho mejores de Europa, aunque reconoce que «el Valencia será complicado, en su casa, y en Alemania».


Desde que se marchó a este país a finales de julio, el delantero madrileño no había hablado con la prensa española. Ayer, como gran estrella del Schalke, le tocó hacerlo con motivo de la conferencia oficial impuesta por la UEFA, aunque resultó bastante plácida para el eterno capitán madridista, porque la mayoría de la decena de preguntas que se le formularon fueron sobre el Valencia, las posibilidades de su equipo y su nueva etapa en el fútbol germano. «Está siendo una experiencia muy positiva. Estoy conociendo otras formas de entrenamientos y otros métodos. Espero estar dos años en el Schalke, e incluso más si el cuerpo aguanta, y disfrutar de esa Liga que me está dando muchas satisfacciones», aseguró el atacante.