REAL ZARAGOZA

Raúl Goni: "Me siento agradecido al Real Zaragoza"

El jugador, que espera volver en octubre a los terrenos de juego, acaba de firmar su primer contrato profesional.

El infortunio golpeó con crueldad a Raúl Goni, el pasado mes de febrero, tras sufrir la rotura del ligamento anterior de la rodilla derecha. Un contratiempo que le sobrevino, además, en un momento crucial para su futuro futbolístico: precisamente cuando había derribado los prejuicios ajenos, había recuperado la internacionalidad, y había asomado en el primer equipo con determinación, seguridad y entereza. Ahora, el Real Zaragoza ha premiado la constancia del defensa; y Goni ya es, a todos los efectos, jugador de la primera plantilla.


PREGUNTA.- El pasado miércoles firmó, por fin, su primer contrato profesional con el Real Zaragoza. ¿Se siente aliviado?


RESPUESTA.- Más que aliviado, me siento agradecido al club. Estoy muy contento porque acabo de cumplir un sueño: defender la camiseta del Real Zaragoza, el equipo de mi tierra. Además, se trata de un contrato de larga duración -cinco temporadas-, lo que demuestra la confianza que los técnicos han depositado en mí. Ahora espero recuperarme cuanto antes para devolverle al club esa confianza.


P.- ¿Y para cuándo está previsto su regreso?


R.-En principio, para octubre. Aunque no es algo que actualmente me preocupe. Lo importante, más que el tiempo de recuperación, es volver en plenitud de condiciones.


P.- Teniendo en cuenta la gravedad de la lesión, ¿no teme por las posibles secuelas que pueda arrastrar?


R.-En absoluto. Soy consciente de que, después un periodo tan largo de inactividad, al principio me costará adquirir el ritmo de competición; pero la rodilla está respondiendo perfectamente y estoy seguro de que no me dará más problemas. En este sentido puedo garantizar que, una vez que regrese, la lesión estará totalmente olvidada.


P.- De momento, se están cumpliendo los plazos de su recuperación.

R.-Estoy trabajando al máximo y la rodilla, afortunadamente, no me ha dado ningún motivo de desconfianza. Al contrario, ya estoy realizando carrera continua y ahora apenas me queda fortalecer la pierna. Dentro de muy poco comenzaré a tocar balón.


P.- Los obstáculos a sortear han sido numerosos: el quirófano, el prolongado periodo de rehabilitación, el sacrificio en soledad, las interminables horas de gimnasio, los domingos de destierro en la grada...


R.-Se pasa muy mal, pero no queda otra que trabajar y seguir hacia adelante. La lesión llegó en mi mejor momento deportivo, estrenándome con la selección sub-21, y supuso un importante mazazo. Todo cambió en apenas un segundo, pero son las cosas que tiene el fútbol y hay que saber aceptarlas. Lo bueno es que ya queda muy poco para mi regreso, y esa es la lectura más positiva que ahora mismo puedo hacer.


P.- ¿Se sintió en algún momento desamparado?


R.-Todo lo contrario. Siempre noté el respaldo del club, del entrenador y de mis compañeros, y eso me ha ayudado a sobreponerse con mayor prontitud. Nunca me sentí solo.


P.- ¿Ni siquiera cuando, el pasado mes de septiembre, inició el curso en Tercera División?


R.-Es cierto que, después de debutar en Primera, bajé nuevamente al filial. Sin embargo, jamás arrojé la toalla. Yo siempre he confiado en mis posibilidades y aguardaba con impaciencia una nueva oportunidad. También tenía muy claro que si seguía siendo constante y continuaba trabajando con insistencia, obtendría finalmente mi recompensa.


P.- Se estrenó en la élite durante el año del descenso. ¿Afronta el próximo curso con cierto aire de revancha?


R.-Lo único que quiero, en el ámbito personal, es poder disfrutar de minutos e ir adquiriendo experiencia en la máxima categoría. Y en lo colectivo, que es lo realmente importante, espero que el Real Zaragoza complete un buen año.


P.- ¿Qué piensa del diseño de la actual plantilla?


R.-El mercado está un poco parado, y todavía quedan algunos refuerzos por llegar. Eso sí, considero que los futbolistas actuales, los mismos que lograron el ascenso, son muy válidos para competir en Primera División con las máximas garantías. No hay que olvidar el gran rendimiento ofrecido por el equipo la pasado temporada, sobre todo en la segunda vuelta, consiguiendo el regreso a la élite con muy buenos registros.


P.- El primer refuerzo, el inglés Pennant, ha reactivado la ilusión del zaragocismo.


R.-Lo considero un grandísimo fichaje. Lo he visto jugar por la televisión y maneja una gran variedad de recursos. Puede aportar mucho al equipo. Se trata de un futbolista de máximo nivel.


P.- Y en la portería, la incorporación de Carrizo parece inminente.


R.-Al igual que Pennant, es un jugador de reconocido prestigio, de talla internacional.


P.- ¿A qué puede aspirar el Real Zaragoza? ¿Únicamente a la permanencia?


R.- En principio, y por nuestra condición de equipo recién ascendido, el objetivo prioritario es la permanencia. Sin embargo, nadie descartará después, llegado el caso, metas mucho más ambiciosas.