Blog La voz de mi amo

por Matías Uribe

FÚTBOL

Raúl calienta el invierno alemán

El delantero del Schalke volvió a poner en pie al Veltins Arena con un 'hat-trick' y se acerca a los máximos goleadores de la Bundesliga con nueve tantos.

Raúl celebra el primero de sus goles contra el Colonia.
Raúl calienta el invierno alemán
R. VENNENBERND/EFE

Tuvo que marcharse al frío para reencontrar el calor: justo cuando Alemania está colapsada por un temporal de viento y nieve, Raúl vuelve a saber cuánto abriga la ovación de todo un estadio y la confianza de un equipo. "Me siento muy feliz", sentenció con una sonrisa que no se le veía desde hacía tiempo tras marcar el pasado sábado su segundo 'hat-trick' con el Schalke.

Sus tres tantos lo convirtieron en el máximo goleador del equipo, con un total de nueve, y le acercan a los máximos artilleros de la Bundesliga. Además, su actuación le valió la ovación de los más de 61.000 espectadores que abarrotaban el impactante estadio del Schalke en Gelsenkirchen.

"Después de pasar tanto tiempo en Madrid, quería vivir una experiencia fuera, en otro club importante. Y desde mi llegada solo he recibido el cariño de toda la gente, de un gran equipo y de un gran entrenador que nos está dando mucha confianza", añadió el nuevo '7' de Alemania. Pero la felicidad va más allá de lo meramente deportivo.

"Mi familia está muy contenta", reveló la nueva estrella del Schalke. ¿También con el crudo invierno alemán? "Sí, a mis hijos les encanta la nieve". Ni siquiera el frío consigue borrar la sonrisa del español, que ayer disfrutaría con los diarios alemanes. "Tres veces 'olé", juega el 'Bild' con el madrileño, mientras el 'Welt am Sonntag' lo elige como mejor jugador de la semana. Según este diario, "la nieve y los rivales son nuevos, pero los goles son viejos conocidos" para el español.

La victoria del sábado ante el Colonia tiene un valor especial para el Schalke, que cierra de forma inmejorable una temporada que se inició con el peor arranque en la historia del club: cuatro derrotas y último en la tabla. Ahora, con cuatro victorias consecutivas como local y ya en mitad de tabla, el equipo de Gelsenkirchen puede mirar con optimismo el inicio de la segunda mitad de campeonato. Incluso sueña con entrar en zona europea.

"Tenemos esperanzas justificadas de llegar a competiciones internacionales. El quinto puesto es ahora nuestro próximo objetivo", dijo el entrenador del Schalke, Felix Magath, nada dado a especulaciones sin fundamento. En esa recuperación del equipo, el entrenador tiene claro el papel de Raúl. "Es el jugador más importante para todo nuestro trabajo y para nuestra convivencia", aseguró el técnico tras la exhibición del español, quien también mira al futuro con confianza. "El equipo tiene buenas sensaciones, estamos mejorando en el nivel de juego y las últimas victorias nos están dando mucha confianza", explicó Raúl. "Esperemos que después del parón invernal mantengamos la regularidad y el nivel", confió.

Para entonces es posible que la nieve que hoy cubre Gelsenkirchen ya se haya derretido, pero el Schalke confía en que la tormenta de goles continúe.