fútbol

Raúl anuncia goles

El delantero español prometió "mucho trabajo para cumplir con las expectativas". Ayer debutó con el Schalke 04, en un amistoso en el que su equipo superó al Hamburgo.

Raúl avanza con el balón, en el partido amistoso que enfrentó ayer al Schalke 04 con el Hamburgo.
Raúl anuncia goles
EFE

Raúl disfrutó de un esperanzador estreno con el Schalke 04 de Félix Magath, que se impuso al Hamburgo (2-1) en el choque inaugural de la Liga Total Cup, un torneo amistoso que se disputa en el estadio Veltins-Arena de Gelsenkirchen con partidos de una hora, y en el que también compiten el Bayern Múnich y el Colonia.

Antes, el ex capitán madridista había tomado contacto con su nueva afición, a la que prometió meter "muchos goles". "Estoy muy sorprendido de ver tanta agente aquí", dijo antes del partido el delantero español, sobre un escenario situado frente al estadio. "Hay un ambiente increíble -añadió-. Me alegro de poder estar aquí".

Raúl, fiel a su carácter inconformista, mostró una gran confianza en sus propias posibilidades. "Voy a hacer todo lo que pueda para marcar muchos goles y cumplir con las expectativas que se han generado. Pero el éxito solo se puede lograr cuando se juega con un buen equipo y cuando la cooperación es positiva", agregó el jugador, de 33 años, después de firmar numerosos autógrafos en una fiesta popular que se extendió durante todo el día.

"Será el entrenador el que decida cuando seré titular", indicó el atacante madrileño, quien reconoció que todavía necesita "un poco de tiempo" para alcanzar su puesta a punto. No en vano, el nuevo '7' del Schalke 04 lleva apenas cuatro días en el equipo, mientras que sus nuevos compañeros se entrenan ya desde hace cinco semanas.

Para el Schalke 04, el club más sufrido de la Bundesliga alemana y apodado por ello "el campeón de los corazones", Raúl es la nueva esperanza de hacer realidad el sueño de coronarse campeón de la Liga alemana. El delantero español fue titular y, pese a su escasa preparación, solo fue sustituido a falta de cuatro minutos para el final del partido ante el Hamburgo.

El atacante estuvo muy cerca del gol en varias ocasiones pero, todavía falto de ritmo competitivo, finalmente no pudo materializarlas y estrenar su casillero como goleador en Alemania. Sin embargo, sí logró participar en la faceta ofensiva de su equipo al iniciar la jugada del gol del empate de los locales.

Fuerte inicio

Raúl arrancó a toda mecha y pudo adelantar al Schalke 04 con dos ocasiones en los primeros minutos del choque. Pero fue Van Nistelrooy, ex compañero de Raúl en el Real Madrid y ahora en las filas del Hamburgo, el que marcó para su equipo tras aprovechar una nefasta cesión del también ex madridista Metzelder a su portero.

Los del '7' salieron enrabietados en la reanudación y pronto nivelaron el choque merced a un contragolpe que comenzó Raúl en el centro del campo y que culminó Edu, libre de vigilancia, en el segundo palo.

Todo iba encaminado hacia el empate, pero el portero visitante se tragó un flojo lanzamiento desde la frontal de Jones. La victoria fue muy celebrada por los aficionados de un club que confía en vender hasta 50.000 camisetas con el nombre de su ilustre fichaje español.