motor

Raikkonen, en Motorland

El piloto finlandés Kimi Raikkonen, campeón del mundo de Fórmula 1 en 2007 y actual piloto del Campeonato del Mundi de Rally FIA (WRC) ha probado sobre el asfalto turolense el nuevo vehículo con el que podría pilotar si se decide a disputar las 24 Horas de Lemans con Peugeot.

Imagen del coche que ha pilotado el finlandés en Alcañiz
Raikkonen pilota a puerta cerrada en Motorland
PEUGEOT

El piloto finlandés Kimi Raikkonen, campeón del mundo de Fórmula 1 en 2007, ha probado el Peugeot 908  en el circuito Motorland Aragón de Alcañiz.


Raikkonen, de 31 años, fue invitado a participar en los test por el equipo Peugeot Sport, que está buscando nuevos pilotos para las 24 Horas de Le Mans de 2012, tras perder este verano por segundo año consecutivo la prueba de resistencia francesa ante su gran rival, la marca alemana Audi y a propuesto al finlandés pilotar su coche.


"Voy a ir, ya que me lo pidieron, para ver qué tipo de coche es ese Peugeot. Seguro que es muy diferente. Del circuito lo único que sé es que está en España", declaró el finlandés al citado diario.


El equipo Peugeot, en el que figura el español Marc Gené, podría fichar a Raikkonen para disputar el próximo la prueba si el finlandés aprueba el coche y demuestra ser lo suficientemente veloz, declaró a 'Autosport' el director deportivo de la marca francesa, Jean-Marc Gales.

Un piloto consolidado

Raikkonen abandonó la Fórmula 1 a finales de 2009 tras la llegada del español Fernando Alonso a la escudería Ferrari, y fundó su propio equipo, el ICE 1 Racing, para competir en el Mundial de Rallys al volante de un Citroen DS3.


Esta temporada ha compaginado las pruebas del Mundial de Rallys, en el que actualmente ocupa la octava posición en la clasificación general, con su debut en las series Camping World Truck y Nationwide del campeonato estadounidense NASCAR.