MOTOR

Raikkonen anima el Mundial de Rallys

Loeb aspira a su séptima corona y el cántabro Dani Sordo se exige ganar al menos una carrera.

El Mundial de rallys, que se inicia hoy en Suecia, anuncia una lucha entre Citroen, con el francés Sebastien Loeb -en busca de un séptimo título-, el español Dani Sordo y el finlandés Kimi Raikkonen, y Ford, encabezado por otro finlandés, Mikko Hirvonen. El equipo Citroen reúne a cinco campeones mundiales: Loeb (2004-2009), su predecesor noruego Petter Solberg (2003), los campeones del mundo júnior Dani Sordo y Sebastien Ogier, además de un 'rey de la Fórmula 1' como Raikkonen (2007).

 

En los últimos tres meses, Loeb tuvo que hacer frente a varios compromisos publicitarios y a las pruebas DS3 y 908 de Le Mans, pero permaneció tranquilo, contemplando la victoria de su máximo rival, Hirvonen, en el Rally de Montecarlo. El actual campeón sabe que Hirvonen será su principal contrincante por tercera vez consecutiva y, sobre todo, tras ganarle la pasada temporada por un solo punto en la clasificación final. Para coronarse por séptima vez consecutiva, Loeb podría benefinicarse de un mejor calendario donde el asfalto, su terreno favorito, pasa de una a tres pruebas. El piloto francés puede aprovechar los rallys de Alemania, Francia y España para impulsar sus opciones al título, puesto que los conoce como la palma de su mano.

 

Entre los principales atractivos de la nueva temporada estará ver al volante a Raikkonen, que en los últimos años ha compartido un monoplaza de Ferrari en la Fórmula 1. Sordo, tras dos terceros puestos en la general del Mundial, ahora afrontará los rallys con la intención de ganar alguna prueba.

 

El baremo de puntos del Mundial ha sido modificado. Con el nuevo sistema, parecido al de la Fórmula 1, se atribuirán 25 al vencedor, 18 al segundo y a partir de ahí 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2 y finalmente un punto, hasta el décimo clasificado.