TENIS

Nadal y Martínez, líderes de los equipos nacionales

El seleccionador Albert Costa contará con el bloque que conquistó la cuarta 'Ensaladera', al igual que 'Mico' Margets, que confiará con las mismas jugadores de la edición pasada.

Rafa Nadal volverá a liderar a la selección española por la conquista de la Davis
Nadal y Martínez, líderes de los equipos nacionales
EFE

Los capitanes españoles de Copa Davis, Albert Costa, y Copa Federación, Miguel Margets, dieron la lista de jugadores para la temporada 2011 que lideran Rafa Nadal y María José Martínez, respectivamente, en una rueda de prensa que tuvo lugar en el Club Esportiu Laietá.


Costa, campeón de la Davis en su debut como seleccionador nacional en 2009, volverá a confiar en el bloque con el que conquistó en el Palau Sant Jordi la cuarta 'Ensaladera' para la 'Armada' ante la República Checa, con la única novedad de la entrada en la lista de Guillermo García-López.


Así, Rafa Nadal, número uno del mundo, volverá a liderar un equipo en el que también están incluidos David Ferrer, Fernando Verdasco, Feliciano López, Nicolás Almagro, Albert Montañés, Juan Carlos Ferrero, Tommy Robredo, Marcel Granollers y el ya citado Guillermo García-López.


El ex tenista ilerdense lamentó que a pesar de haber hecho una amplia selección con diez jugadores "como siempre se quedarán muchos de mucho nivel fuera" y destacó la inclusión en el equipo del albaceteño García-López.


"Ha entrado porque merecía estar por muchas cosas. Ganó en Bangkok a Nadal y está entre los 35 mejores del mundo. El año pasado ya quise meterle, pero no pudo ser", apuntó a casi tres meses de la primera ronda contra Bélgica en Charleroi (4-6 de marzo).


Por otra parte, 'Mico' Margets volvió a confiar en María José Martínez, Carla Suárez, Arantxa Parra, Anabel Medina, Lourdes Domínguez y Nuria Llagostera para buscar el ascenso al Grupo Mundial ante Estonia en Tallinn (5-6 de febrero de 2011).


Las grandes novedades son la convocatoria de Laura Pous y Beatriz García. "Laura entra por pasar de un ránking 700 al 108. Lo ha hecho muy bien después de estar un tiempo parada. Y Bea me sorprendió con su victoria sobre Clijsters en Marbella", precisó.