TENIS

Rafa Nadal debuta en Madrid

El español persigue su pase a los octavos de final ante el ucraniano Dolgopolov. Federer se estrenó ayer con un triunfo ante Becker.

El tenista español Rafa Nadal, número tres del mundo, se estrenará hoy en el Mutua Madrileña Madrid Open, en la Pista Central Manolo Santana (16.00, Teledeporte), frente al ucraniano Oleksandr Dolgopolov.

Será una jornada de gran presencia española. Justo antes del debut del manacorí, buscará el pase a los octavos de final Feliciano López, quien se medirá con el estadounidense Andy Roddick. El partido en horario estelar de la Pista Central (20.00) enfrentará al alicantino David Ferrer con el chipriota Marcos Baghdatis.

Además, en la pista Arantxa Sánchez Vicario, Arantxa Parra se enfrentará a la china Shua Peng (14.00); y posteriormente será el turno de Nicolás Almagro frente al sueco Robin Soderling. Guillermo García-López, más tarde, jugará contra Jo-Wilfried Tsonga.

La participación de la 'Armada' se cerrará con el duelo entre Daniel Muñoz de la Nava, que ayer superó a Sam Querrey, y el rumano Victor Hanescu. Destaca también el partido que enfrentará a Andy Murray con el argentino Juan Ignacio Chela.

Respecto a la jornada de ayer, el suizo Roger Federer, defensor del título, acaparó el principal protagonismo en Madrid. El número uno del mundo debutó en el torneo con una victoria por 6-2 y 7-6 (7-4) sobre el alemán Benjamin Becker.

Federer se mostró muy satisfecho del rendimiento ofrecido, y más tras la eliminación sufrida recientemente en las semifinales de Estoril. "Estoy muy contento por la manera en la que reaccioné, después de todas las cosas que me venían sucediendo en las últimas semanas. Esto es lo que necesito ahora", afirmó el suizo.

El rival de Federer en los octavos de final será el ganador del encuentro que disputarán el argentino Leonardo Mayer y el suizo Stanislas Wawrinka, que ayer venció al tenista español Marcel Granollers por 6-4 y 6-4. No fue una buena jornada para los españoles. A la derrota de Granollers se sumaron las de Albert Montañés ante el letón Ernests Gulbis, y la de Pere Riba ante el brasileño Belluci.