ZARAGOZA 1 - 3 MADRID

El Zaragoza cae ante un Madrid superior

Los blanquillos no pudieron con el Real Madrid en La Romareda. Los hombres de José Mourinho fueron superiores y se impusieron por 1-3 ante un colista incapaz de crear peligro.

Özil celebra el gol madridista
Zaragoza 0 - Madrid 1
AFP

El Real Madrid obtuvo un plácido triunfo en La Romareda frente a un Real Zaragoza que cumplió con el pronóstico de víctima propiciatoria intentando rebelarse, pero que fue incapaz de hacerlo debido, una vez más, a la escasa entidad de la plantilla que posee.


El conjunto madrileño habrá vivido esta temporada pocos partidos tan cómodos como ante el conjunto aragonés porque salvo unos inicios de agobio por la explosiva salida local, en el resto del encuentro el Real Zaragoza cumplió con el papel que se viene repitiendo partido tras partido, ganas y esfuerzo pero falta de calidad y, consiguientemente, la negación de su fútbol estéril y su posición en la clasificación como colista.


El mejor exponente de esto fue que Iker Casillas vivió el partido como un espectador más sin apenas trabajar, salvo para recoger cesiones o algún centro aislado. El equipo aragonés salió con mucha fuerza desde el pitido inicial y jugando con descaro y sin miedo, lo que le valió para disfrutar de dos ocasiones de marcar cuando apenas habían pasado ocho minutos de juego.


La primera fue del argentino Nico Bertolo, en un remate de cabeza en el segundo palo que cuando se dirigía a portería dio en la cabeza de Alvaro Arbeloa, y la segunda en un disparo raso de Angel Lafita que salió junto al poste.


Sin embargo, y como ya está siendo costumbre, el efecto fue efímero y el equipo madrileño se hizo con el dominio del balón haciendo recular al conjunto maño.


Curiosamente, no fue en una jugada fruto de este dominio sino en una contra de las habituales del conjunto capitalino, con un magnífico cambio de juego de Marcelo a Mesut Özil, cuando el equipo de José Mourinho abrió el marcador en el minuto 15 en lo que era su primer remate a puerta.


A partir de ahí, si había existido algún rastro del equipo de Javier Aguirre desapareció porque el conjunto merengue jugó con mucha comodidad dominando el esférico y marcando el ritmo de juego que más le convenía.


El francés Karim Benzema se convirtió en esos minutos en una pesadilla de la zaga local, con sus desmarques, ante la lentitud de sus marcadores a los que siempre ganaba la espalda.


A pesar de ello, no fue el delantero galo, el más activo de su equipo, el que prácticamente cerró la contienda sino Cristiano Ronaldo con una falta marca de la casa por la escuadra cuando ya expiraba el primer tiempo.


El Real Madrid bajó la persiana del partido definitivamente poco después de volver al césped del descanso, con el 0-3 marcado por Angel Di María tras un gran pase de Xabi Alonso, dejando una vez más en evidencia la lentitud de la línea defensiva local.


Una acción de Nico Bertolo en el área madrileña, siete minutos después del gol, propició un penalti cometido por Ricardo Carvalho que anotó Gabi pero la situación de la contienda no varió, un Zaragoza que quería y no podía y un Madrid que se tomó el segundo periodo como si fuera un entrenamiento y que pareció no querer hacer más leña del árbol caído.


El Real Zaragoza continúa como colista de la Primera División con nueve puntos. Por delante, el Sporting de Gijón suma 11 y el Málaga, que cae a la tercerá plaza de descenso tras perder ante el Hércules, marca la salvación con 13, empatado con el Almería, que abandona la zona que envía a Segunda tras ganar ayer al Sevilla.


El equipo blanquillo debería ganar sus dos próximos encuentros, ante Osasuna y Espanyol, y mirar lo que hacen sus rivales. La situación se complica más teniendo en cuenta que si empata a puntos con Sporting, Almería y Málaga, la diferencia de goles perjudicaría al Zaragoza.


La cercanía del mercado invernal puede cambiar el rumbo de este Real Zaragoza.

Ficha técnica:

1 - R. Zaragoza: Leo Franco; Diogo, Lanzaro, Jarosik, Paredes (Pinter, min.85); Edmilson (Marco Pérez, min.52); Lafita, Gabi, Ander Herrera, Bertolo; y Sinama Pongolle (Ponzio, min.52).


3 - R. Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Carvalho, Marcelo; Lass, Xabi Alonso; Di María (Morata, min.88), Özil (Mahamadou Diarra, min.85), Cristiano Ronaldo; y Benzema (Granero, min.79).


Goles: 0-1. min.15. Özil; 0-2. min.44. Cristiano Ronaldo; 0-3. min.46. Di María; 1-3. min.53. Gabi (penalti)


Arbitro: Ramírez Domínguez, del C. Andaluz. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Gabi, Bertolo y Lanzaro y a los visitantes Marcelo, Xabi Alonso y Arbeloa.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 15 de liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 26.000 espectadores. El jugador del Real Madrid Iker Casillas disputó su encuentro número 400 en Primera División. Debutó en Primera División en este encuentro el canterano madridista Morata.