SD HUESCA

"Quiero que el equipo tenga identidad"

El nuevo entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, Quique Hernández, ha señalado, en su presentación como nuevo técnico del conjunto aragonés, que quiere un equipo que tenga identidad.

Primer entrenamiento de Quique Hernández al frente del Huesca
Quique Hernández: "Quiero que el equipo tenga identidad"
JAVIER BLASCO

El nuevo entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, Quique Hernández, ha señalado, en su presentación como nuevo técnico del conjunto aragonés, que quiere un equipo que tenga identidad.


Quique Hernández ha dirigido el primer entrenamiento con su nuevo equipo y, por la tarde, ha sido presentado a los medios de comunicación a los que ha indicado que llega "con mucha ilusión".


"El Huesca tiene un gran reconocimiento en el fútbol español aunque sea un club modesto, y yo vengo a aportar mi granito de arena. Espero que las cosas vayan en la dirección buena, que son los resultados, porque no hay otra cosa", ha destacado.


En las pocas horas que lleva en el club y, durante el tiempo que se gestó su contratación, la percepción ha sido positiva para el preparador valenciano.


"La actitud del equipo es la misma que tenía anteriormente. Es un equipo honrado, con gente muy profesional, con jugadores con experiencia, y jóvenes. Todos tenemos ilusión y eso se nota, y luego ya viene la impronta de cada entrenador a nivel táctico, por lo que estoy con muy buenas sensaciones", ha comentado.


Igualmente, ha declarado que esta temporada ya había podido observar a su nuevo equipo, que tiene una plantilla de la que está satisfecho, y que ha visto momentos muy buenos "de jugar muy bien" y otros "de más desorganización", pero que al final son los resultados los que hablan.


"Detrás hay muchas cosas y un buen trabajo pero si el balón no quiere entrar no entra y entonces te atascas. A veces, el equipo ha jugado bien y me ha trasmitido muchas cosas positivas, como por ejemplo cuando ha jugado al fútbol, que ha hecho daño, y en esa línea vamos a intentar trabajar", ha resaltado.


Quique Hernández espera conseguir un buen equilibrio entre defensa y ataque y que, como ya ha señalado, el Huesca sea un equipo con identidad.


"Los futbolistas llevan muchos años y no se les piden cosas de locos ya que son situaciones tácticas muy asimilables", ha finalizado.