sd huesca

Quique Hernández: "Hay que respetar al Cartagena aunque vaya el último"

El Huesca comienza el año con muchos lesionados y para el partido ante el Cartagena tendrá seis bajas que reconocía que deberán respetar al rival "aunque vaya el último".

Roberto, de espaldas, atiende a Quique Hernández. Hoy se sabrá el alcance de la lesión del delantero.
Roberto se suma a la lista de jugadores tocados
RAFAEL GOBANTES

El Huesca comienza el año con muchos lesionados y para el partido ante el Cartagena tendrá seis bajas que reconocía que deberán respetar al rival "aunque vaya el último". "Nos sabe muy mal por los jugadores porque todos quieren estar y es un contratiempo importante, pero hay más jugadores, y no me gusta llorar ni lamentar porque a todos los equipos les pasa esto", dijo.


El partido entre cartageneros y oscenses enfrentará a dos equipos que luchan por salir del descenso. "Cada uno mira lo suyo y lo nuestro es intentar salir del descenso, alejarnos lo antes posible de esa zona peligrosa por eso es un partido importantísimo porque los dos queremos empezar bien el año y tirar para arriba, pero sabemos que no será nada fácil".


"Hemos estado últimos y te pierden el respeto, pero hemos ganado partidos y hemos salido del último puesto, y lo mismo pensará el Cartagena, por eso hay que respetarle como yo también exigía", dijo. En su opinión el cambio de entrenador de los cartageneros puede hacer que jueguen con un 4-4-2 como "cuando estuvo en el Recreativo".


"Conocemos lo que puede hacer el entrenador y las características de sus jugadores. Tienen buenos jugadores pero no les están saliendo las cosas pero hay que respetar a todo el mundo", insistió.


Sobre la última incorporación al equipo, el lateral José Antonio Llamas que ya entra en la convocatoria, comentó que "podría jugar porque ha estado jugando en el Leganés, pero solo ha entrenado igual es un poco precipitado, pero también le pasó lo mismo a Luis García y jugó, aunque seguro no anticipo nada".


Se espera un cambio en el cartagena de cómo terminó el año: " Tal vez porque las circunstancias son diferentes. Es un tema de ellos. Intentaremos hacer un buen partido y fijarnos mucho más en lo que debemos hacer bien. Sabemos lo que han hecho en los últimos partidos. Tienen buenos jugadores pero no están en una dinámica buena. También piensan en fichajes y en darle la vuleta a esto. Nosotros vamos a intentar ganar sabiendo que va a ser un partido difícil igual que son todos. Lo normal es que con un cambio de entrenador y jugando en casa salgan muy fuertes de salida. eso es lo normal, y hay que contemplar estas cosas".


El mes de enero se presenta complicado para el equipo de Hernández pero aseguró que "no es bueno ir más allá de una semana. Ahora el partido importante es el de Cartagena, luego vendrán los otros y está claro que Depor y Hércules son dos equipos que están arriba y será duro, pero toda la Liga va a ser así".


Lo que peor le ha venido ha su equipo ha sido el parón navideño porque ha supuesto parar cuando atravesaban en su mejor racha de la temporada pero "es lo que hay y tenemos que tirar para delante. Jugando bien todo el mundo se siente mucho más agusto y hay gente capacitada para eso y eso no lo vamos a abandonar".