CAI ZARAGOZA

"Quinteros sabe el esfuerzo que estamos haciendo"

El alero argentino, durante un entrenamiento con el CAI Zaragoza.
"Quinteros sabe el esfuerzo que estamos haciendo"
MAITE FERNÁNDEZ

Continúa el idilio entre Paolo Quinteros y el CAI Zaragoza. En el punto de encuentro entre el artillero y el club reside la esperanza de la afición zaragozana. Uno y otro van a desarrollar un esfuerzo adicional. Quinteros ya lo ha ejercido al no responder y demorarse en la respuesta a ofertas lanzadas desde la ACB. Tiene sobre la mesa, entre otras, una oferta del Cajasol. El club, por su parte, parece dispuesto a ofrecer a su público a un 'crack' de verdad en el nuevo proyecto en la LEB que ahora nace.


Reynaldo Benito, presidente del consejo de administración del club CAI Zaragoza, manifestó ayer su esperanza en cerrar la operación de forma satisfactoria para ambas partes. "Quinteros sabe perfectametne el esfuerzo que estamos haciendo. Somos un club de Liga LEB. Nuestras posibilidades económicas no pueden ser las mismas que las propuestas que reciba de la ACB. Contamos con la ventaja de que el jugador conoce el club, la ciudad y la afición. Estos son puntos favorables a la hora de alcanzar un acuerdo", señaló Benito.


El presidente del club considera a Paolo Quinteros como un elemento muy válido a partir del cual construir un equipo capaz de luchar con plenas garantías de éxito en la Liga LEB. "Su aportación es importante en el proyecto de equipo que manejamos. Deseamos que venga, pues su valía deportiva es indiscutible". No se puede perder de vista que se trata de un jugador que conocta bien con el aficionado. Además, tiene un conocimiento de la categoría, pues ya jugó con anterioridad en la LEB y demostró sus condiciones.


La liturgia está consumiendo etapas, hasta que se consume en un matrimonio que sería celebrado por el aficionado del CAI Zaragoza. "A pesar de que ha recibido otros ofrecimientos y que nuestras posibilidades económicas son inferiores a las de algunos clubes de la ACB, tenemos confianza en cerrar el acuerdo. Quinteros sigue valorando y estima la oferta que le ha presentado el CAI Zaragoza. Nosotros vemos en él a un referente muy válido para hacer un equipo capaz de regresar cuanto antes a la Liga ACB", reiteró Reynaldo Benito.


Paolo Quinteros (15-1-79, Colón, Argentina) es internacional absoluto. En España juega con pasaporte italiano. Por tanto, no ocupa plaza de extracomunitario. Quinteros saltó al equipo nacional absoluto de Argentina en 2003, durante los Juegos Suramericanos celebrados en Uruguay, donde la albiceleste se colgó la medalla de plata. Sus éxitos más notables con el equipo nacional remiten al oro en los Suramericanos de 2008 en Chile, y a la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 2008 en China.


Brillante currículo


Como jugador de club le resta explotar en un equipo europeo de primer nivel. En Argentina militó en La Unión, Estudiantes y Boca Juniors. Llegó a España a través de León, donde fue determinante en el 'play off' de ascenso a la ACB que el conjunto aragonés consiguió precisamente ante el CAI Zaragoza. Como el club aragonés no pudo derrotarle, lo incorporó a su causa. Lo firmó en el curso 2007-09, logrando con Quinteros con alero anotador el ansiado ascenso a la ACB. En la temporada que acaba de finalizar, Quinteros volvió a ser el jugador de referencia en ese grupo que volvió a dar con sus huesos en la LEB.


Ahora, cuando renacen las esperanzan de devolver a Zaragoza al lugar que le corresponde en el baloncesto español, Paolo Quinteros regresa a las portadas de actualidad. Él, el cañonero argentino podría ser la luz que guiará al CAI Zaragoza en su viaja hacia la ACB. El club está dispuesto a hacer un esfuerzo para incorporarlo. Él ha aparcado otras opciones deportivas. La solución, esta misma semana.