BALONCESTO

Quinteros: "España no depende de Gasol"

El escolta del CAI disputará el próximo Mundial con la selección argentina, una de las favoritas al triunfo junto con España y Estados Unidos.

El jugador argentino Paolo Quinteros está satisfecho de poder jugar su primer Mundial, algo que no duda en calificar como un  "sueño por cumplir", más despues de haberse quedado fuera del equipo que jugó hace cuatro años en Japón, y espera poder "colaborar con el equipo".


El escolta rojillo asegura estar "metido con la selección para estar lo mejor posible para el Mundial", y lamenta "la mala suerte" que están teniendo en cuanto a los problemas físico, aunque subraya que eso "no es excusa".


"Ofensivamente no estamos teniendo problemas, a pesar de las ausencias, pero creo que tenemos que hacer más hincapié en la defensa y tratar de mejorar ahí si queremos hacer un gran Mundial", comenta Quinteros.


El domingo en Logroño su equipo se medirá al cuadro español, un partido que Quinteros tiene "muchas ganas de jugar". Además, recalca que son conscientes del "potencial y de la calidad", de los jugadores españoles.


"Va a servir de medida para saber en qué momento nos encontramos a falta de tan poco para que comience el Mundial. Esperamos con muchas ansias a que llegue el momento y poder disfrutar del juego y hacer un buen espectáculo porque un Argentina-España, más allá de la rivalidad, siempre brinda un buen espectáculo", agrega el jugador del CAI a la web del equipo maño.


Además, Quinteros recuerda que España es una de las favoritas, a pesar de la baja de Pau Gasol. "España no depende de Gasol como Argentina no depende de Ginóbili. Todos sabemos de la calidad de ambos jugadores y lo que le pueden aportar a los equipos", apunta, resaltando que ambas siguen siendo selecciones candidatas, como otras "muchas".