CAI ZARAGOZA

Quinteros, cerca de renovar

El jugador argentino puede abanderar el proyecto del CAI Zaragoza en la LEB.

Quinteros puede abanderar el regreso del CAI Zaragoza a la Liga ACB. El alero internacional argentino, a pesar de contar con ofertas de la elite del baloncesto español, sopesa en estos momentos permanecer un año en el purgatorio de la Liga LEB junto al conjunto aragonés. El CAI Zaragoza ya conoce el deseo de Quinteros, y estaría dispuesto a desarrollar un esfuerzo para conservarlo en el plantel.


El argentino se ha sabido ganar el corazón del aficionado aragonés, músculo que tantos sobresaltos ha sufrido en estos siete años de decepciones. Sin duda, es uno de los mejores jugadores que ha pisado el pabellón Príncipe Felipe desde la constitución del club en 2002, uno de los escasos talentos que ha alcanzado la brillantez de entre los que han vestido la camiseta roja del CAI.


Internacional absoluto por Argentina, Paolo Quinteros llegó al CAI Zaragoza en el curso 2007-08 procedente del León. El alero prefirió el proyecto del club aragonés en la LEB al de los leoneses en la ACB. Ya en el CAI Zaragoza, su aportación resultó determinante para lograr el ascenso a la ACB con Curro Segura como técnico. El año pasado, Quinteros también constituyó un elemento esencial en el equipo diseñado por Segura. La destitución del técnico granadino no alteró el rol dominante de Quinteros, que siempre dio lo mejor de sí mismo. Por todos los medios intentó el argentino rescatar al CAI Zaragoza, que se desplomó a la LEB después de que Reynaldo Benito apostara por Alberto Angulo como primer entrenador del equipo.


Caso de confirmarse el deseo de reunión y acuerdo entre Paolo Quinteros y el CAI Zaragoza, el jugador argentino pasaría a ser la gran estrella de la categoría en el curso que ahora arranca, y el conjunto aragonés adquiriría a un valor que ya se reveló decisivo en sus anteriores presencias en la segunda categoría del baloncesto español.


Fichajes e intentonas


Hasta el momento, el conjunto que entrena José Luis Abós ha logrado las contrataciones del base Pedro Rivero y del alero Álex Urtasun. Willy Villar, director deportivo de la entidad aragonesa, también intenta cerrar la contratación del alero australiano Barlow. Los materiales con los que se está levantando el equipo parecen de calidad, capaces de formar un equipo que por fin corresponda a al generosidad infinita de su decepcionada afición. Lamentablemente, el mejor y más fiel público de Europa, en la temporada que entra presenciará partidos de la segunda división española, de la Liga LEB. Al menos, probablemente, disfrutará de talentos como el alero Paolo Quinteros, jugadores que con su imaginación podrán trasladar al espectador al escenario que merece, a la elite del baloncesto español.