CAI ZARAGOZA

Quino Colom, un rojillo en el exilio

Tiene contrato con el CAI, pero Quino Colom fue cedido al Hospitalet con el que el sábado se enfrenta a sus ex.

Joven promesa del baloncesto español, base titular de las selecciones inferiores y, lo que es mejor, tiene contrato en vigor con el CAI Zaragoza. Sin embargo, aún no ha llegado su momento como rojillo y el club decidió este verano cederlo al Hospitalet. Allí está disputando minutos, se ha sentido importante y, aunque en las últimas jornadas ha bajado su nivel, está creciendo como jugador, tal y como reconoce el propio Quino Colom. El sábado se las tendrá que ver con "su club", o por lo menos con el que tiene una relación contractual. Pero como profesional, tratará de derrotar a sus ex compañeros defendiendo los intereses del equipo catalán.


Cuando a las 18.00 del sábado, se produzca el salto inicial comenzará para Quino Colom "un partido muy especial porque jugué el año pasado con el CAI, conozco a la mayoría de compañeros y al cuerpo técnico y al fin y al cabo es mi equipo", afirma el jugador formado en el Plus Pujol. Un equipo que está marchando de manera muy diferente a campañas pasadas, aunque parte de la plantilla sea similar a la que había cuando Quino retornó a tierras catalanas para jugar como cedido en el Hospitalet. Hacia esos jugadores, Colom solo tiene palabras de alabanza, aunque la presencia de dos bases de la categoría de Lucas Victoriano y Óscar González le cerarra las puertas de la plantilla del CAI para esta temporada. "Jugar contra gente así si eres el rival siempre es malo. Los conozco, pero son tan buenos que te pueden hacer cualquier cosa. Lucas es el mejor base de la categoría con diferencia y el CAI presenta a algunos de los mejores jugadores de la liga", afirma. Y contra ellos tendrá que ser profesional y luchar el próximo sábado.


Quizá sea el examen más difícil de toda la temporada, pero también el mejor escaparate. "Como rival es el más difícil de todos. Son muy peligrosos y está ganando todos los partidos con holgura. Tienes que jugar perfecto y estar metido en el partido los cuarenta minutos, pero cada encuentro es un mundo y todos los equipos pueden perder", afirma el base cedido por el conjunto zaragozano. Para Colom, la clave del partido estará en "correr mucho al contragolpe y esperar que ellos no tengan un buen día". Pero no solo está Colom. También Corbacho y Antelo han vestido la camiseta del CAI Zaragoza. El segundo lo hizo de la misma manera que Colom en el Hospitalet, como cedido. El base ejerce de portavoz improvisado de los tres y no le tiembla la voz a la hora de asumir la responsabilidad en afirmar que los tres estarán "muy motivados". "Esperemos que sea especial para bien y juguemos como sabemos. Sin duda, enfrentarse al CAI es un aliciente tanto para Corbacho, para Antelo y para mí".


Sobre su actuación personal este año en el Hospitalet, Colom está satisfecho aunque reconoce que "ahora estoy jugando un poco peor que al principio, pero esto va a rachas. Aquí me están dando la oportunidad de tener minutos y crecer como jugador. A veces estás arriba y otras abajo. De lo que se trata es de intentar mejorar". ¿Y el año que viene? Tiene contrato con el CAI (dos más si asciende y solo uno si no lo logra), pero ahora "solo pienso en el presente, en hacerlo bien y que estén contentos conmigo. Nunca se sabe donde estaré, pero me gustaría estar en Zaragoza".