XI DESCENSO DEL CINCA EN PIRAGUAS

Quinientos palistas bajan el Cinca

Unos 500 piragüistas llenaron las aguas del Cinca entre Fraga, Torrente y Mequinenza, en la XIª edicion del descenso de piraguas que organiza el Servicio de Deportes de la comarca del Bajo Cinca, en colaboración con los ayuntamientos de las tres localidades, poblaciones por donde transcurre el descenso, con un recorrido de 19 kilometros.


La prueba por primera vez tenía un apartado de competición que congregó a unos 100 piragüistas venidos de Comunidades Autonomas como Aragón, Asturias, Valencia, Cataluña, Navarra, Cantabria, Baleares, Madrid, Castilla-León y País Vasco. En K1 hombres se impuso Erik Arocena (Santiagotarrak), y en K2 Federico Vega y Pedro Gutiérrez (Ribadesella). En mujeres, en K1 se impuso ana Blasco (Castelldefels) y en K2 las aragonesas Selma Palacín y Laura Tiznés (Helios).


Los piragüistas, en embarcaciones de una a cuatro plazas, surcaron las aguas del Cinca, este año con un buen caudal.


Si en el apartado de participantes se volvio a batir el récord, en el apartado de seguidores de la prueba, la situación no se quedó atrás, pues un año más fueron cientos de vehiculos los que siguieron el descenso por los caminos cercanos al Cinca, especialmente en la margen derecha y hasta Mequinenza, con parada obligada en Torrente de Cinca. En la organización hubo como en años anteriores un centenar de personas.


Este año una de las dos grandes novedades en el evento era la reciente declaración del Gobierno de Aragón, catalogando la prueba como actividad de interés turístico en Aragón, y cierto es que muchos venian hasta el Bajo Cinca por primera vez, mostrandose muy satisfechos de todo su potencial turistico, incluso apuntando algunos de ellos que una vez conocido que se ofrece aquí, lo tendrian en cuanta para proximas vacaciones.