MOTOR

¿Quieres ser piloto de karts?

La Territorial, junto con Ibercaja, Arakart y Nagerkart, promueve un proyecto para subvencionar a 4 pilotos de categoría alevín

El circuito de Motorland fue el escenario de dos ediciones de la Fórmula Karting Aragón.
¿Quieres ser piloto de karts?
heraldo

La Federación Aragonesa (FADA) decidió poner en marcha en 2007 un proyecto para fomentar el karting -la primera escuela para llegar al Mundial-, y formar y dar apoyo a jóvenes de la Comunidad. Así surgió Fórmula Karting Aragón (FKA), que resultó ser un éxito ya que alimentaba la vinculación de niños y niñas al deporte del motor. La iniciativa se prolongó en 2008 y animó los circuitos aragoneses de karting con jóvenes deseosos de pilotar, en un futuro, un monoplaza de Fórmula 1. La Territorial ha decidido retomar el ambicioso proyecto, tras un año de ausencia, gracias al patrocinio de Ibercaja y a la colaboración de dos equipos aragoneses de karting -Nagerkart y Arakart-, para esponsorizar a cuatro pilotos que seguirán las cinco pruebas del Campeonato de Aragón de Karting 2010 (21 de marzo, Zuera; 23 de mayo, Alcañiz; 27 de junio, Zuera; 12 de septiembre, Torremocha; 10 de octubre, Alcañiz).

La selección consiste en la promoción del karting con un programa destinado a chicos y chicas, de entre 7 y 10 años, categoría alevín, en busca de nuevos valores para el automovilismo. Esta nueva iniciativa será la segunda que pone en marcha esta campaña la FADA tras la convocatoria de la Selección Goya Automoción de Slalom, la otra disciplina automovilística que gana adeptos en la región.


La elección de los cuatro finalistas se llevará a cabo el próximo sábado en el Circuito Internacional de Zuera, estando previstas una serie de pruebas teóricas y prácticas que irán aumentando de nivel con el paso de las distintas fases. Las inscripciones se pueden formaliza a través de la web de la Territorial (www.fada.es). Los derechos de inscripción son de 25 euros.


La proliferación de instalaciones para la práctica del karting en Aragón (Zuera, Alcañiz, Andorra y Torremocha), y el impulso que sobre esta especialidad está teniendo la Fórmula 1, hacen que el futuro sea prometedor. El karting aragonés ha dado nombres que se han forjado un respetable palmarés internacional, como Guillermo Pardos o el alcañizano Diego Puyo. Con la puesta en marcha de esta actividad se espera, en un futuro, volver a repetir estos éxitos que comienzan desde la base.