Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

CAI Zaragoza, 70 - Caja Lab, 84

Mucho rival

El Caja Laboral hizo pagar al CAI Zaragoza los platos rotos de su derrota en Euroliga del pasado miércoles contra el Zalguiris Kaunas y protagonizó un primer cuarto arrollador que hizo temer lo peor a los aficionados aragoneses.

Una imagen del partido entre aragoneses y vitorianos de hace dos temporadas.
Mucho rival
HERALDO

El Caja Laboral hizo pagar al CAI Zaragoza los platos rotos de su derrota en Euroliga del pasado miércoles contra el Zalguiris Kaunas y protagonizó un primer cuarto arrollador que hizo temer lo peor a los aficionados aragoneses.

El conjunto zaragozano no bajó los brazos a pesar de los veinte puntos de desventaja con que se encontró a los diez minutos y plantó cara al campeón ACB, que demostró su calidad y finalizó el encuentro con cuatro hombres por encima de los veinte puntos de valoración.

Los vitorianos arrancaron el partido con dos triples consecutivos sin que a su rival le diese prácticamente ni tiempo para asentarse sobre la pista, lo que unido a los continuos contraataques hizo que el partido se rompiese a las primeras de cambio.

Tan poco le gustaban como estaban las cosas a José Luis Abós que a los tres minutos gastó su primer tiempo muerto, previendo el chaparrón que se les venía encima.

A los zaragozanos no les entraba nada y en cinco minutos encajaron un parcial de 2-17 que les hizo acabar el primer cuarto con veinte puntos de desventaja.

En el segundo cuarto los locales ajustaron algo su defensa y mejoraron notablemente su efectividad, lo que les permitió empezar a recortar las diferencias ante un adversario que prácticamente había visto el partido en su bolsillo y se encontró con los zaragozanos a sólo ocho puntos (34-42) en el último minuto antes de irse al vestuario.

El técnico de los vitorianos, Dusko Ivanovic, tuvo que parar el juego a falta de cinco minutos (25-38) porque su rival estaba acercándose con peligro y no quería que sus hombres se relajasen en exceso.

Ivanovic solo dejó estar un par de minutos a sus jugadores en el vestuario y los mandó de nuevo a la pista, y en el arranque los rojillos pudieron situarse a seis puntos en la acción siguiente a un triple de Cabezas, pero a partir de ahí los alaveses trabajando al límite en defensa y capturando un gran número de rebotes volvieron a estirar las diferencias para afrontar el último cuarto con el partido encarrilado (52-67).

Los ataques se atascaron en el inicio del cuarto final, en el que los esfuerzos de los zaragozanos resultaron infructuosos para intentar meter presión a su rival.

Ficha técnica:

70 - CAI Zaragoza (9+27+16+18): Van Rossom, Quinteros (20), Barlow (2), Aguilar (11) y Hetthesmeir (14) -cinco inicial- Cabezas (12), Miso (2), Chubb (6) y Toppert (3).

84 - Caja Laboral (29+18+20+17): Huertas (9), Oleson (13), San Emeterio (20), Teletovic (20) y Barac (17) -cinco inicial- Ribas (3), Bjelica, Rancik, Haislip (2) y Logan.

Árbitros: Pérez Pérez, Martínez Díez y Zafra. No excluyeron por faltas a ningún jugador.

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 8.000 espectadores.

Etiquetas