CAI ZARAGOZA

Quieren más

Los jugadores del CAI no se conforman con el triunfo en Sevilla y aspiran a rápidas y nuevas victorias que les den una mayor tranquilidad.

Ganar en Sevilla les devolvió la vida, les dio moral y confianza, les permite respirar más tranquilos e incluso les facilitará el sacar a relucir la calidad que tienen. Pero los jugadores del CAI Zaragoza no se conforman con eso, quieren más. Su pensamiento está fijado en alcanzar cuanto antes más triunfos, esos que les aseguren la permanencia y les ayuden a mirar hacia arriba sin el miedo vivido en las siete últimas jornadas. La racha ya se ha roto y la victoria ante el Cajasol puede servir de catapulta. Los rojillos lo saben y apuntan directamente a Valencia, donde el domingo se medirán con un Pamesa que en nada se parece al que visitó el Príncipe Felipe.


El base argentino Lucas Victoriano, cuya ausencia fue una de las claves de los malos resultados, reconoció que en Sevilla el vestuario estaba “eufórico, con cara de que hacía mucho que no teníamos esa sensación. Habíamos merecido otras victorias y no se habían dado y ante el Cajasol la logramos. Ojalá no sea la última en estos diez días. A ver si ganamos el próximo”.


Confía en que el triunfo sea el punto de inflexión, aunque el director de juego ya vio el cambio semanas atrás: “Creo que después de Murcia tuvimos un cambio, nos dijimos las cosas que había que decir. Desde entonces el equipo es otro y espero que lo podamos demostrar ante el Pamesa”.


Lucas insistió en que venían “trabajando sin conseguir premio y en una cancha difícil como la de Sevilla, con un frío terrible, supimos sobreponernos incluso a una ventaja de ellos y ganamos un encuentro muy importante”.


Otro de los artífices del éxito en tierras andaluzas fue Larry Lewis, quien con un cinco de seis en triples en el último cuarto resultó vital. Pero no se considera el jugador del partido sino “un hombre del equipo del partido. Es una gran victoria para nosotros”. Para el estadounidense “la defensa funcionó y esa fue la clave”.


El pívot rojillo también demostró la ambición que vuelve a caracterizar al CAI al afirmar que el Cajasol “está roto ahora y creo que podemos seguir con más victorias y podemos hacerlo”. Y concluyó explicando que ya trabajan “para lograr el triunfo en Valencia”.