REAL ZARAGOZA

¿Quiénes son?

Los miembros de la Fundación Zaragocista son, en su mayoría, personas ligadas a la actividad empresarial.

El pasado jueves, un grupo de personas constituyeron ante notario la Fundación Zaragocista, ayer presentada por Antonio Morlanes, Agustín Martín y Fernando Lacasa.

Morlanes, actual presidente de la Asociación Aragón Exterior (Aragonex), trabajó en la Moncloa (legislatura de Felipe González) como jefe del Servicio de Programación . En 1998 salió absuelto de un delito de cohecho en la adjudicación de las obras del cableado informático de la Moncloa y falsedad en documentos mercantiles.

Agustín Martín es empresario aragonés perteneciente al mundo de la asesoría y el consulting empresarial. Es especialista en buscar inversores para reflotar entidades con problemas económicos. Actúa como portavoz de este nuevo proyecto, ayer presentado en sociedad.

Por su parte, Fernando Lacasa es abogado zaragozano de prestigio. Es hermano de José Carlos Lacasa, quien fuera vicepresidente y consejero delegado del Real Zaragoza en la época de Alfonso Soláns. Ocupa el cargo de secretario de la fundación.

El resto de miembros que estamparon su firma ante el notario son Benito Millán, José Luis Figeras y Jesús Ferrando. Nombres que no estuvieron presentes ayer.