EL RIVAL PORTUGUÉS

Queiroz ve el partido al 50%

El técnico luso alaba el estilo de juego de España, que califica de 'glamuroso'.

Carlos Queiroz, acompañado de uno de sus ayudantes.
Queiroz ve el partido al 50%
EFE

El seleccionador de Portugal, Carlos Queiroz, dijo ayer que la eliminatoria de octavos de final del Mundial 2010 entre España y Portugal está al 50 por ciento, pues se trata de "dos grandes equipos"."En octavos de final está al 50 por ciento, porque unos tienen un poco más de técnica y otros más organización, pero la tensión y la emoción es igual para todos. Son dos grandes equipos y ambos tienen las mismas posibilidades", dijo Queiroz tras el entrenamiento de la selección lusa.

El seleccionador adelantó que el partido será "muy emotivo y muy tenso, ya que los jugadores saben que no hay margen para errores y quien falle se va a casa".

El entrenador portugués, que dijo sentir "gran admiración" por el seleccionador español, Vicente Del Bosque, destacó el estilo de juego que despliega "La Roja" en cada partido.

"Están jugando un fútbol positivo, de buena técnica, de recorte, de 'glamour', de ataque, de concentración. Ése es el fútbol que todo el mundo debería jugar, porque el mundo del entretenimiento debe ser así, con un buen ataque y una buena defensa", opinó.

Queiroz explicó que tras el entrenamiento van a estudiar con rigor y al detalle el juego de España, ya que todavía no tuvieron tiempo de ver íntegro el choque de ayer entre el conjunto de Vicente del Bosque y Chile.

El ex técnico del Real Madrid se mostró "convencido" de que, a pesar de que España tiene un "gran equipo", de que lo "mejor de Portugal está por venir en los próximos partidos".

Cuestionado por las afirmaciones de Cristiano Ronaldo de que no le gusta jugar solo en el ataque, el preparador dijo que cada jugador debe "cumplir su función", que es "dar lo mejor" al equipo, y Cristiano, como el resto, debe estar en función del grupo y si "tiene que jugar de portero lo hará".

Queiroz destacó el desempeño de sus jugadores y no sólo la defensa, que ha logrado que Portugal sea el único equipo imbatido en la primera fase del Mundial.

"El equipo ha luchado, ha jugado con mucha concentración y no es posible atacar bien sin defender bien", concluyó.

La selección portuguesa realizará hoy el entrenamiento a puerta cerrada para poder preparar con tranquilidad el decisivo encuentro frente a España. Carlos Queiroz no quiere testigos en el último entrenamiento antes de viajar a Ciudad del Cabo para disputar los octavos de final. Tras el entrenamiento, un jugador portugués, todavía a designar, dará una conferencia de prensa, indicó la Federación Portuguesa.