REAL ZARAGOZA

"Que siga en el Zaragoza no depende de mí"

Ewerthon, en plena sesión de malabares.
"Que siga en el Zaragoza no depende de mí"
ELENA MUÑOZ

"Claro que tengo una cifra de goles para este año. Como siempre. Pero, como siempre, no la diré". Ewerthon espera su vuelta al once tras la pausa liguera con la mente fijada en el gol. Se ha marcado una cuota. ¿Mucha? ¿Poca? La certeza es que posiblemente sean sus últimos goles en el Real Zaragoza. Su contrato expira el próximo 30 de junio y el club se lava las manos, no planea una prórroga.

¿Planea una venta en invierno? El delantero brasileño da respuestas y examina cada esquina de su situación.

FIN DE CONTRATO

"No me preocupa que sea mi última temporada de contrato. Estoy a gusto, tranquilo y feliz con mi trabajo. Lo importante es aportar cosas positivas esta campaña. Qué pasará en el futuro, yo, al menos, no lo sé".

OPCIONES DE RENOVAR

"Estoy a gusto aquí y vivo muy tranquilo en Zaragoza, pero tengo que demostrar dentro del campo que pueden seguir confiando en mí. Si luego sigo o no, no depende de mí. De mí depende lo que estoy haciendo: trabajar, estar en forma, ser profesional y jugar bien cuando me pongan. A partir de ahí, ya depende de lo que decida el club".

INTENCIONES DE AGAPITO

"Hasta el momento no me han dicho nada sobre mi futuro. En verano, antes de llegar una oferta, hablamos y el club me dijo que no tenía posibilidades de renovarme. Después, ya no hemos vuelto a hablar sobre el tema".

SALIDA EN ENERO

"Puedo asegurar que no pienso en marcharme del Real Zaragoza en enero. Eso es algo que por mi parte lo tengo muy claro".

LA POSTURA DEL CLUB

"Es un tema complicado. Se han dicho muchas cosas y he visto muchas declaraciones. Yo no puedo quejarme del club. Lo único que puedo decir es que yo tengo una historia en el Real Zaragoza y las cosas no se pueden borrar de la noche al día. Soy una persona muy tranquila. No quiero líos y estuve siempre en mi sitio. Me gusta contestar en el campo".

MARCELINO

"El entrenador me ha dicho las cosas muy claras desde el principio. Soy un profesional y nunca me he quejado de la situación en la que estoy y en la que vivo. Solo intento ser profesional, dentro y fuera del campo, y hacer las cosas bien. Después, lo que ocurra son decisiones que yo no debo tomar. Yo debo estar bien, y ayudar siempre a mis compañeros y al grupo. Si juego de inicio, me parecerá bien y si no lo hago tampoco es un cosa que me vaya a preocupar. Un partido tiene noventa minutos y yo tengo que disfrutar de los minutos que me toquen. El entrenador y yo siempre hemos hablado de cara y puedo asegurar que no he tenido ningún problema".

SU VENTA A QATAR

"No me vi ni lejos ni fuera del Zaragoza. Yo no pensaba irme, pero es cierto que al club llegó una oferta. No conseguimos alcanzar un acuerdo, pero yo nunca llegué a plantearme la salida. Si yo hubiera querido marcharme, con las cosas que he recibido, ya lo hubiese hecho. Ahora estoy jugando en el Real Zaragoza y puedo asegurar que no tengo nada con nadie para el próximo año".