Despliega el menú
Deportes

BALONMANO

Que siga la racha

EL CAI Balonmano Aragón pone a prueba en Logroño su gran inicio de liga, ante un Naturhouse que debería ser uno de los rivales directos en la lucha por puestos europeos

Toño Cartón arma el brazo en el último encuentro liguero ante el Torrevieja.
Que siga la racha
Esther Casas

No se puede pedir más, tres triunfos en las tres primeras jornadas en la Asobal 2009-2010. Bueno sí, se puede pedir una cuarta, lo cual supondría seguir la racha victoriosa en la cancha de uno de los equipos llamados a pelear con el CAI Balonmano Aragón por los puestos europeos, el Naturhouse de Logroño (20.00). Los de Mariano Ortega ponen a prueba su gran arranque ante un conjunto con el que se enfrentaron en dos ocasiones en la pretemporada y con el que cayeron en Zaragoza y solo pudieron empatar en un amistoso disputado en Autol.

 

Pero eso ya es pasado y el presente naranja pinta de otro color, el de las victorias. Ese tres de tres es el mejor comienzo liguero desde que el CAI debutó en 2005 en la Liga Asobal. Los zaragozanos han obtenido un óptimo rendimiento a sus goles y con una diferencia de cuatro goles a su favor han sido capaces de sumar los seis puntos que han tenido en juego al superar al Octavio Pilotes Posada, el único al que han derrotado por más de un gol de ventaja (21-19), JD Arrate y BM Torrevieja.

 

Los hombres que entrena Mariano Ortega están ofreciendo un buen balance defensivo que les ha permitido ocultar las carencias mostradas en la faceta atacante en la que se han mostrado excesivamente irregulares.

 

Lejos del triunfalismo, los naranjas saben que frente a los riojanos tendrán una buena piedra de toque para comprobar su momento de juego y su capacidad para superar a un rival que llega con la necesidad de anotarse la victoria después de un balance de un empate, un triunfo y una clara derrota la pasada jornada ante el Valladolid.

 

En los aragoneses, en estos inicios de temporada todavía ningún jugador parece haber asumido el liderazgo en la faceta anotadora, ya que hasta cuatro jugadores ya suman más de diez goles: Maqueda (10), Stankovic (11), Grebenar (12) y Larsson (13), además de Arrhenius con nueve. Eso sí, el sueco Fredrik Larsson se ha convertido en el motor que mueve el juego de su equipo, lo que contribuye a mejorar su rendimiento.

 

Por contra, los riojanos presentan al extremo derecho ruso Pavel Baskin con un envidiable balance de 25 goles, que le convierten hasta el momento en el máximo anotador de la Liga Asobal, mientras que el lateral derecho Isaías Guardiola es el sexto mejor con 18.

 

Mariano Ortega intentará dedicarles una atención más especial a ambos dada su gran capacidad anotadora con más del cincuenta por ciento de los goles de los riojanos, aunque sin descuidar al resto. El CAI viajará en el día a Logroño con todos los jugadores a disposición del entrenador, así que la convocatoria la forman los 15 jugadores de la primera plantilla y se esperara hasta última hora para decidir sobre el jugador descartado para el partido.

 

"Creo que el partido va a ser muy igualado y seguramente no se decante de un lado u otro hasta el final, por eso debemos de estar bien concentrados durante todo el encuentro e intentar llegar bien a la recta final", comentó ayer Mariano Ortega.

 

En cuanto al juego del equipo riojano Ortega argumentó que "son un conjunto con una gran riqueza táctica, llevan jugando juntos tres años y se entienden a la perfección, cuentan con laterales con gran capacidad de lanzamiento exterior y centrales rápidos y que juegan bien con el pivote".

Etiquetas