Real Zaragoza

¿Qué hacer con Braulio?

Al Real Zaragoza se le ha presentado con el canario un serio y delicado problema, al ser acusado de abusos sexuales. Braulio está apartado.

Braulio Nóbrega, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva, en foto de archivo.
¿Qué hacer con Braulio?
HERALDO

Agapito Iglesias, presidente y accionista mayoritario del Real Zaragoza, aún no sabe por dónde encauzar exactamente este asunto, delicado como pocos de cuantos ha tenido encima de la mesa. Por un lado, quiere mantener el principio de inocencia que asiste al futbolista, quien se encuentra en libertad con cargos a causa de cuatro supuestos abusos sexuales. Por otro, está obligado a velar por la imagen del club. Entre uno y otro principio, busca su campo de actuación, de acuerdo con la responsabilidad que le exige el cargo. El asunto lo ha puesto en manos de abogados del prestigiado despacho de Cuatrecasas, para contar con el asesoramiento técnico preciso, habida cuenta de que hasta que se celebre juicio donde se sustancie la inocencia o la culpabilidad de Braulio por los hechos que se le imputan puede pasar un tiempo considerable. ¿Qué debe hacer entre tanto el Real Zaragoza? ¿Qué decisiones tomar? ¿Puede volver a vestir el delantero la camiseta del escudo del león?


Agapito Iglesias se entrevistó en la noche del miércoles con Braulio, conforme éste fue puesto en libertad tras prestar declaración ante el juez de guardia, y en las próximas horas volverá a verse con el delantero, con el fin de tener "mayor y mejor conocimiento de los hechos que se le imputan, de acuerdo con su versión". En función de la información que recabe el club, la entidad tomará unas medidas disciplinarias u otras, o incluso sopesará la posibilidad de una rescisión del contrato. En este orden, también está esperando la evolución de los acontecimientos, sobre todo en atención a si se presentan más denuncias contra Braulio Nóbrega en los juzgados de la capital aragonesa.


La primera medida disciplinaria del Real Zaragoza en este sentido ha sido apartar a Braulio de la disciplina de Javier Aguirre. Ayer, no estuvo en Sevilla, donde el Real Zaragoza se enfrentó al Betis. Hoy, en principio, tampoco estará en el entrenamiento de la primera plantilla, previsto para las 18.30 en la Ciudad Deportiva.


La asistencia letrada inicial de Braulio la desempeñó Ángel Moreno, uno de los abogados que suele colaborar con el Real Zaragoza. En adelante, será el propio afectado quien decida quién lleva a cabo su defensa.