VUELTA ESPAÑA

Purito pierde el jersey rojo en favor de Mollema

El ciclista español sufrió una pájara que le impidió estar en el grupo de cabeza durante la parte final. La etapa fue para el irlandés Daniel Martin.

El irlandés Daniel Martin, corredor del conjunto Garmin, se alzó con el triunfo en la novena etapa de la Vuelta a España, disputada entre Villacastín y la estación invernal de La Covatilla, tras imponerse al esprint al holandés del Rabobank Bauke Mollema, que se situó como nuevo líder de la general.


Martin, que invirtió un tiempo de 4:52.14 horas en completar los 183 kilómetros del recorrido, lideró un sexteto de escapados en el que además del nuevo jersey rojo, el holandés Mollema, figuraba el último ganador de la ronda española, el italiano Vincezo Nibali (Liquigas), que se aupó hasta la tercera plaza de la clasificación general.


El hasta ahora líder, el corredor español del Katusha Joaquim 'Purito' Rodríguez, quedó relegado a la segunda plaza de la general, a un segundo de Bollema tras cruzar la línea de meta a cuarenta y nueve segundos del ganador de la etapa.